Este lunes está protagonizado por la publicación del índice Sentix de confianza del inversor en la Unión Europea. También destacan los pedidos de fábrica de Alemania y la emisión de bonos a 3 y 6 meses en Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra la sesión en positivo y desmarcándose de las caídas que registran los principales índices europeos. A pesar de los avances de hoy, el selectivo español pone punto y final a la semana con un descenso acumulado del 2,90%, mientras que ya hay más de un millón de casos de coronavirus en el mundo.
Los dos valores tienen tendencia alcista a medio plazo por técnico y hoy se encuentran entre las diez empresas que más suben de toda la bolsa española.
El 20 de marzo Nice & Green ejercitó su derecho de conversión de 252.780 Equity Warrants por un importe de conversión de 700.000 euros. Tras esta conversión parcial del primer tramo, la firma suiza tiene aún la posibilidad de requerir la emisión de equity warrants para cubrir los 350.000 euros restantes de dicho primer tramo, opción válida hasta el 17 de junio de 2020.
Desde sus mínimos del pasado 12 de marzo, los títulos de Oryzon suman un 57% al alza. La compañía presenta nuevos datos de seguridad y eficacia en sus dos ensayos clínicos de vafidemstat en Enfermedad de Alzheimer (EA), REIMAGINE-AD y ETHERAL.
El Ibex 35 ha abierto este viernes con leves descensos del 0,25% hasta los 6.559 puntos en una sesión que está marcada por el dato de empleo en EEUU -se conocerá a las 14:30 horas en España- y el petróleo.
El Consejero Delegado de la Compañía, Meinrad Spenger, y Directores Generales de la misma, se han comprometido a la compra de acciones de la compañía que MásMóvil tenga en autocartera por un máximo de hasta 12 millones de euros de importe y 1 millón de acciones. La compañía es el valor más alcista del Ibex 35 este viernes.
El grupo español proveedor de tecnología para las aerolíneas y las compañías hoteleras Amadeus anunció en la madrugada del jueves al viernes que ha cerrado una ampliación de capital anunciada la víspera por un importe de 750 millones de euros, con un precio que supone un descuento del 5,8% sobre la cotización previa en bolsa.
Los futuros de los índices bursátiles europeos apuntan a un día de caídas, el FTSE Mib italiano cede más de un 1%, el Dax 30 alemán se deja un 0,98%, el Cac 30 alemán un 0,6%, el FTSE 100 de Londres y el EuroStoxx50 un 0,3% y el Ibex35 un 0,12%.
Lucha, como el resto de las entidades financieras del selectivo, por no perder los soportes clave cuya pérdida dejarían su cotización en un situación muy complicada. De momento se mantiene en niveles y, además, cuenta con el beneplácito del consenso. El único que lo obtiene de entre todos los bancos del Ibex 35...