Telefónica y Liberty cerraron ayer un acuerdo para formar un operador integrado que podría convertirse en líder del mercado británico. ¿Qué opinan los principales analistas acerca de esta operación?
Repsol ha sido una de las compañías que más ha sufrido el golpe del Covid-19 en su cotización. Acumula un descenso anual del 37% y vive un contexto marcado por el desplome del barril de Brent que cae un 53% en 2020. La caída en picado de la demanda junto a los recortes insuficientes de la OPEP hacen que el ‘oro negro’ este siendo una de la materias primas perdedoras de la situación que deja el coronavirus en los mercados.
Meliá Hotels International registró un resultado atribuido negativo de 79,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los beneficios de 11,5 millones que registró en el mismo periodo de un año antes.
Ferrovial registró una pérdida neta de 111 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar en un 13,2% los 'números rojos' del año anterior, tras realizar una provisión de 39 millones para cubrir costes de eventuales reestructuraciones en el grupo.
Los ingresos han aumentado un 49% hasta alcanzar los 358 millones de euros y el EBITDA lo hizo un 64%, llegando a los 260 millones. El resultado negativo de 30 millones de euros se debe al proceso de adquisiciones, según la compañía, que explica que este escenario de fuerte crecimiento hace esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas vuelven a la senda de las subidas gracias a los datos de exportación de China y a las subidas que protagoniza el petróleo ante la esperanza de una desescalada más rápida de lo previsto. El Ibex 35 se ha revalorizado un 0,89% hasta los 6.730,9 puntos.
Una rueda de prensa especial, por haberla hecho de forma telemática, pero insistiendo en el orgullo que supone para Telefónica haber acordado con Liberty Global la fusión de ambos negocios con el objetivo de llevar a cabo la mayor consolidación del sector teleco en Europa. Una operación que generará sinergias importantes y creará una compañía con valor de 38.000 millones lo que, a su vez, fortalecerá la posición de caja de la operadora y su dividendo.
Esta certificación avanza en el compromiso de sostenibilidad de la compañía y en su estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto contaminante.
La gestora de fondos estadounidense se ha convertido en la dueña del 3,053% de las acciones de la compañía, al hacerse con 4,03 millones de títulos.
Cada vez más cerca de su resistencia de medio plazo situada en los 3,89 euros, Oryzon cuenta con un potencial del 105% para Invest Securities, a pesar de la rebaja en el precio objetivo de sus títulos por el aumento de la prima de riesgo de mercado.