La provisión se enmarca en el ajuste de costes que la compañía que preside Rafael del Pino ya incluyó en el nuevo plan estratégico presentado el pasado mes de febrero, por tanto antes del inicio de la crisis, recoge Europa Press.
No obstante, Ferrovial lo incluye ahora en las medidas de "reducción de costes, reestructuración y revisión de las inversiones" que asegura está tomando a escala corporativa y en sus distintos negocios para "adaptarse a la situación actual de la pandemia".
Los resultados trimestrales de la compañía de construcción y concesiones incluyen aún el cobro de dividendos que los activos considerados 'joya de la corona' del grupo aún pagaron en el primer trimestre. En concreto, Ferrovial cobró un total de 128 millones de euros, importe ligeramente superior al del pasado año, de los que 90 millones provienen de la autopista canadiense 407 ETR, otros 29 millones del aeropuerto londinense de Heathrow y el resto de autopistas estadounidense.
'Efecto coronavirus'
Los ingresos de la compañía saldaron el trimestre con un aumento del 12%, gracias a la mayor contribución del tradicional negocio constructor, mientras que el beneficio bruto de explotación fue positivo en 75 millones, frente al importe negativo de 231 millones de un año antes.
A pesar de ello, Ferrovial asegura que sus cuentas a marzo se han visto "afectadas por la pandemia", pese a que se expandió y empezó a afectar a sus negocios principalmente en la segunda mitad de marzo", especialmente en los de autopistas y aeropuertos.
Los resultados se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19, que se expandió principalmente en la segunda mitad de marzo, pero Ferrovial destaca que se enfrenta a la situación económica actual con una posición de liquidez en máximos históricos.
Las acciones de Ferrovial rebotan este viernes más de un 4% en el Ibex 35 y lideran con ello las subidas en el selectivo español. Ferrovial se deja en el año un 14,3%.