La compañía, que remitió este jueves el informe financiero del trimestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos consolidados de 293 millones de euros, un 25,5% menos que un año antes.

Meliá Hotels resalta que durante el trimestre no se han generado plusvalías por ventas de activos y que los ingresos se han visto afectados por el cierre de hoteles ante la crisis del coronavirus. En concreto, a cierre del trimestre, solo permanecían abiertos 53 de los 326 establecimientos.

Meliá entra en 'números rojos' con pérdidas de 79,7 millones hasta marzo

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 84,7% con respecto al mismo trimestre de 2019, hasta los 14,2 millones, mientras que el resultado operativo fue negativo, hasta un total de 52,6 millones.

Los gastos de explotación disminuyeron un 5,6%, hasta los 277,6 millones de euros, con un ahorro de costes que se materializó principalmente en marzo por el cierre de los hoteles. El ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) se situó en 54,2 euros, un 17,5% por debajo que el año anterior.

La compañía espera que en los próximos meses se aprecien las medidas adoptadas en materia de reducción de costes para hacer frente a la crisis. Meliá, teniendo en cuenta que el saldo de algunos clientes podría verse afectado, ha realizado una provisión de insolvencia de clientes por un importe de 10 millones, a la espera de poder cuantificarla de forma más adecuada en el próximo trimestre.

A cierre del trimestre, la deuda neta de la compañía se situó en los 2.183,9 millones, lo que supone un incremento de 155,1 millones respecto al cierre de 2019.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar