Iberdrola ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, se abre en ventana nueva, propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations, por 100 millones de euros.
ArcelorMittal ha obtenido un resultado negativo de 1.037 millones de euros durante el primer trimestre, motivo por el que ha decidido suspender el pago de su dividendo. A pesar de las cifras, la compañía acumula a media sesión subidas del 3% en el selectivo español.
Tras caer ayer más de un 1%, el Ibex 35 logra el rebote, gracias al impulso de Telefónica, que sube más de un 3% tras reducir beneficios pero mantener el dividendo. Así, el selectivo español recupera los 6.700 puntos en el arranque de una jornada cargada de referencias.
El EBITDA logra un crecimiento del 43% y las ventas del 26%, reflejo, en parte, de los ingresos del nuevo negocio Osteoarticular adquirido a mediados de 2019. En la apertura de la sesión de la bolsa hoy, Reig Jofre ha protagonizado la mayor subida del Mercado Continuo con alzas del 6,94%, hasta los 3,08 euros.
Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 406 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 52,6%. La compañía ha informado de que abandona sus objetivos financieros por la crisis del coronavirus, pero confirma el dividendo de 0,40 euros por acción.
Si hay un sector que se ha visto perjudicado por la crisis sanitaria ese es sin duda el aeronáutico. El tráfico aéreo se ha reducido más del 95% a nivel mundial, lo que repercute de forma directa en las aerolíneas. IAG no es una excepción. Pierde 1.683 millones y considera que hasta 2023 no se recuperará la demanda.
Los futuros del Ibex 35 no registran casi cambios en la preapertura de una sesión cargada de datos macro y resultados empresariales. Solo en el selectivo español seis valores publican sus cuentas; mientras los índices esperan la decisión del Banco de Inglaterra sobre sus tipos y el paro semanal de EEUU.
La energética ha anunciado esta tarde un programa de recompra de acciones propias para entregar a los empleados que opten por percibir parte de su sueldo en títulos. La cantidad total de acciones adquiridas será como máximo de 800.000, que Naturgy comprará entre el 7 y el 18 de mayo.
Las bolsas europeas han vuelto, de nuevo, a la senda bajista. Y el Ibex 35 ha terminado la sesión con un descenso del 1,13% hasta los 6.671,7 puntos en un día marcado por la creciente tensión entre China y Estados Unidos, el dato de empleo de abril en EEUU y una apertura sin fuerza en Wall Street.
La rápida reacción a la crisis del Covid-19 ha permitido a Global Dominion registrar un incremento del 6% en su cifra de negocio entre enero y marzo de este año y reducir en tan sólo 3 millones de euros su EBITDA.