Con los bancos de inversión y los servicios de estudios financieros y corporativos presagiando una profunda recesión, con cálculos, alguno de ellos de dobles dígitos de contracción para Europa y España, el panorama futuro no invita precisamente al optimismo. Ante esta tesitura, el espacio para la esperanza es que el receso de la actividad se prologue lo menos posible, para lo cual es imprescindible que la crisis sanitaria del Covid-19 toque pronto a su fin.
Ence se ha convertido este miércoles en el mejor valor del Ibex 35, seguido de Merlin Properties, y se ha anota una subida del 4,16%, después de su junta de accionistas de ayer, en la que el presidente reelecto explicaba que que la empresa tiene una sólida base para encarar este ejercicio con seguridad. ¿Confiamos a corto plazo?
Este miércoles el Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 3,04% hasta los 6.579,4 puntos. El selectivo español ha perdido el nivel psicológico de los 6.600 puntos en una sesión en la que tampoco ha ayudado la apertura bajista en Wall Street.
El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado, por unanimidad, el preceptivo informe sobre la OPA de Six y venderá todos sus títulos, al considerar adecuados los compromisos del grupo suizo que ha validado el Gobierno y la CNMV.
El número de negociaciones en Renta Variable asciende a los 7,61 millones en marzo, lo que supone un incremento interanual del 142,3%. El volumen negociado en Renta Fija registra un crecimiento mensual del 26,1%. El 12 de marzo se negociaron 77.763 contratos de futuros IBEX 35 PLUS, un récord histórico diario, excluyendo las semanas de vencimiento.
Las bolsas europeas inician el mes de abril y, por lo tanto, el segundo trimestre del año con caídas en algunos casos superiores al 3%. Así, extienden los descensos acumulados en los tres primeros meses de 2020 por la crisis del coronavirus. Trump cambia su discurso: alerta sobre la pandemia en EEUU.
El Ibex 35 no comienza el segundo trimestre con mejor pie con el que cerró el primero. El selectivo español cae en la apertura más de un 2%, poniendo en peligro el nivel de los 6.000 puntos, después de que Trump haya cambiado su discurso sobre el coronavirus a un tono más alarmista.
Los avances de resultados del año pasado presentados por Clerhp, muestran un aumento en las principales magnitudes financieras de la compañía, fruto de su sólido crecimiento orgánico y su creciente rentabilidad.
El Ibex 35 no comienza el segundo trimestre con mejor pie con el que cerró el primero. Los futuros del Ibex 35 caen más de un 2%, poniendo en peligro el nivel de los 6.000 puntos. Trump cambia su discurso sobre el coronavirus a un tono más alarmista.
La falta de armonía para instaurar un tratamiento de choque colectivo que contenga los daños económicos colaterales del Covid-19 entre los líderes europeos contrasta con la sintonía política de que el despegue de la actividad debe dirigir su hoja de ruta hacia la economía verde y la transformación digital. La Revolución 4.0 será, según un documento oficial de la Comisión Europea, sostenible con el medio ambiente.