oryzon recomendacion de compra

Oryzon Genomics continúa su escalada en el Mercado Continuo y mantiene un rebote que le ha llevado a alzas en su acumulado de 2020 del 31,65%.

La biotecnológica, con tendencia alcista en el medio plazo aunque es bajista en el largo, marcaba máximos de los últimos seis meses el pasado 28 de abril, cuando cerraba a 3,68 euros, unos niveles que mantiene a día de hoy, ya que este jueves cotiza a 3,66 euros, y que le hacen aproximarse cada vez más a su resistencia clave de medio plazo situada en los 3,89 euros.

El pasado 30 de abril, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias d eInversión, se refería a Oryzon como una de las pequeñas biotecnológicas disparadas y con fundamentos. A pesar de que no se pueda decir que su tendencia de fondo sea alcista, "esta deficiencia estructural se compensa con un fuerte momento positivo a corto plazo, un volumen de contratación reputando de forma notable y una ausencia de sobrecompra". La combinación mencionada permite buscar el lado largo o comprador de mercado. Un stop de partida podría quedar por debajo de 2,75 que es soporte intermedio", señalaba el experto.ç

 

Potencial del 105%

Desde el punto de vista fundamental, Oryzon ha arrancado este mes de mayo con una recomendación de compra. En concreto, Invest Securities reitera su recomendación de incluir acciones de Oryzon a la cartera, aunque rebaja su precio objetivo hasta los 7,3 euros desde los 8,4 que le daba anteriormente; a pesar de ello, supone un potencial alcista del 105% para la biotecnológica.

La casa de análisis señala que la revisión a la baja en el precio objetivo está "vinculada al aumento de la prima de riesgo de mercado al 7,2% (frente al 6,2% anterior), lo que nos lleva a elevar nuestro WACC a 15.1% (vs 13.6%)".

Por otra parte, Invest Securities señala que "la posición de efectivo de 35 millones de euros a finales de 2019 ofrece visibilidad financiera hasta fines de 2021".