Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del viernes. Los planes del presidente Donald Trump de reabrir gradualmente la economía de EEUU parecen compensar la peor contracción de la economía china desde que hay registros trimestrales debido al brote de coronavirus.
El coronavirus no sólo supone un desafío sanitario y económico para familias, países y empresas. En los mercados también ha supuesto un gran impacto, con los principales índices bursátiles cotizando con caídas superiores al -20% anual. Los fondos de inversión no escapan tampoco a estos descensos con prácticamente toda la industria con cifras de retorno en rojo.
Este jueves el Ibex 35 ha vuelto a la senda bajista, con una caída del 1,11% hasta los 6.763,4 puntos condicionado por las caídas de la banca y de Inditex, que ha sido el 'farolillo rojo' del selectivo español.
Renta 4 ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha aumentado su beneficio un 4,6%, y mantiene sus ratios de solvencia, liquidez y rentabilidad. Sin embargo, ha anunciado que el reparto de su dividendo no se aprobará en la próxima junta de accionistas.
La energética calcula que un millón de profesionales podrán acceder a este servicio, del que podrán beneficiarse Sanitarios, Policía, Guardia Civil, UME y Bomberos, por su lucha en primera línea contra el Covid.-19.
La empresa indica que se hará telemática si se prorrogase el estado de alarma. La Junta abordará la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión.
La agencia de calificación crediticia canadiense DBRS Ratings GmbH actualizó este miércoles las calificaciones de Bankia, Banco Sabadell y Liberbank.
Sólo Cellnex y Grifols consiguen mantener una tendencia alcista en el selectivo español, gracias a los sectores a los que pertenecen y a su diversificación. Las dos compañías, además, obtienen una puntuación de 9 sobre 10 según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
PharmaMar, uno de los pocos valores que se encuentra en verde en el acumulado de 2020, cuenta con el respaldo de muchos accionistas y analistas, pero sobre todo de su equipo directivo. En apenas dos semanas se ha hecho con 196.382 acciones propias. ¿Nuevo rally?, dicen los expertos....
La empresa británica controlará el 94,9% del capital de VozTelecom, tras adquirir un total de 4.355.461 acciones por un importe de 19,2 millones de euros.