Acciona apunta a las desinversiones para cumplir objetivos

Acciona está cerrando los flecos de la venta de varios activos, entre ellos cuatro hospitales, dos carreteras, un centro universitario a los que se suman además un proyecto de irrigación por un montante que podría oscilar entre los 200 y los 300 millones de euros. El comprador sería el fondo de inversión francés Meridian, frente a las ofertas presentadas por el canadiense CDPQ y el holandés DIF. 

De esta forma la compañía llegaría al objetivo de desinvertir por valor de 500 millones de euros en operaciones valoradas en unos 1.200 millones. Mientras el valor sigue concitando adhesiones. Es el caso de Kepler que acaba de elevar el precio objetivo del valor hasta los 140 euros por acción desde los 120 anteriores con lo que le otorga un potencial de crecimiento del 34%. 

 

En la gráfica del valor observamos que desde que comenzara el mes de rally, este presente de noviembre a cuenta de las vacunas, Acciona ha recuperado un 21%. Por tanto su saldo desde el pasado 1 de enero en el Ibex alcanza el 14%.

Cotización Acciona

La experta María Mira nos indica que ” en una valoración por múltiplos y con previsión de BPA para el cierre de 2020 de 4,24€/acción, la valoración del mercado parece ya ajustada. Acciona cotiza con un PER de 22,23x, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 14,5v para este ratio y con una previsión de contracción del BPA >-40%”.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Para la analista fundamental de Ei, “el mercado paga 1.47 veces su valor en libro, ajustado frente a su media histórica que ronda las 1,2v. También múltiplo ajustado EV/EBITDA, en 9v, vs 7,82v en los tres últimos años. La rentabilidad sobre dividendo-yield es ahora escasa, del 2%, tras la rebaja en el pago al accionista. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que “ sus medias móviles se encuentran a un paso de cruzarse al alza, permitiendo al precio reforzar su sesgo positivo de cara a taca la resistencia de los 105 euros por acción. Pese a la reducción de corto plazo por parte del volumen de contratación, no se detectan lecturas de excesos o sobrecompra acumulada, por lo que no comenzaremos a apreciar un inicio en el deterioro técnico del reciente impulso alcista mientras el precio no vulnere los 96,80 euros por acción”. 

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acciona

Según nuestros indicadores premium, Acciona eleva sustancialmente, en modo consolidación, su puntuación hasta 8 de los 10 puntos posibles. Vemos como la tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total lento y rápido es positivo y el volumen a largo plazo es creciente. En el otro lado encontramos que el volumen a medio plazo es decreciente y el rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo, es creciente. 

En cuanto a las posiciones cortas, se mantienen muy elevadas sobre el valor y en conjunto suponen nada menos que un 3,5% de su capital. Egerton Capital tiene un 0,69%,revisado al alza esta semana, Oceanwood Capital un 0,62%, Gladstone Capital un 0,52%, Ako Capital un 0,94% y Naya Capital un 0,73% de ventas a corto sobre el valor.  

Para Sergio Ávila, analista de IG “ a largo plazo es un valor alcista y creo que será lo más normal que continúe ese movimiento alcista. Con lo que creo que se recuperará de la crisis económica en la que estamos, aguantará este bache que ha tenido en el segundo trimestre de este año, ya que en el tercero ha ido a mejor, ha obtenido beneficios, y lo normal es que a partir de 2021 empezase a tenerlos además en una línea creciente. Creo que el hecho de la deuda hace que los bajistas se fortalezcan, pero a medida que entre dinero en Europa, lo probable es que se vayan deshaciendo”.    

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí