Meliá Hotels mejora con las recomendaciones

Meliá Hotels empieza a ver el camino recto tras las sinuosidades vividas en su trayectoria a cuenta del coronavirus y el hundimiento del sector turístico en el presente ejercicio. El valor se ve beneficiado desde Bankinter con un precio objetivo al alza hasta los 5,41 euros por acción, que con el rebote ya ha superado. Considera la entidad que las perspectivas de la vacuna han mejorado mucho y que el escenario de distribución de la misma en 2021 dará mayor visibilidad al valor. 

Afirman que podrá retomar la senda de los beneficios en la segunda parte del próximo ejercicio y que su viabilidad futura no está comprometida. Además estima que Meliá Hotels tiene liquidez suficiente hasta terminar el primer semestre de 2021 y que posee capacidad de obtener financiación. Calculan desde Bankinter que el impacto de la pandemia es de tres euros por acción. Aunque advierten que no todo ha pasado, aunque la visibilidad sobre el valor es mayor. 

 

En su gráfica de cotización observamos como Meliá recupera en noviembre un 71% y relaja sus pérdidas, abultadas además en algunos momentos del año hasta el 30%. A pesar de ello se mantienen y se incrementan las posiciones cortas desde el pasado día 24 de noviembre, con Marshall Wace que las eleva hasta el 0,70% de su capital desde el 0,60% anterior. 
 

Cotización Meliá

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2020 y 2021,y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados. La compañía necesitará de un mínimo de 2 ejercicios para superar el impacto de la pandemia. No esperamos dividendo hasta 2022 como muy pronto. Por tanto, prudencia”. 

Y añade además que “el mercado ha estado descontado el elevado riesgo e impacto en su negocio derivado de la crisis sanitaria y las limitaciones a la movilidad. El deterioro de sus cuentas es muy abultado y tanto el cierre de 2020 como 2021 será en rojo. Por el momento riesgo muy elevado, esperamos a despejar las dudas sobre la vacuna para revisar previsiones. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es negativa. El riesgo sigue siendo elevado y la recuperación del sector será lenta.
 

Análisis fundamental Meliá

Según nuestros indicadores premium, Melia Hotels presenta una puntuación, ante su modo consolidación, mejorada de 5 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total rápido positivo y volumen de negocio a medio y largo plazo creciente. En el lado negativo muestra que la tendencia a largo plazo es bajista, el momento total lento es negativo y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor es creciente a medio y largo plazo.


Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “la sobrecompra hace acto de presencia tras la violencia del reciente impulso alcista de corto plazo. Si bien el precio consigue superar su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, su contexto técnico se mantiene debilitado mientras no logre superar los 5,474 euros por acción que, junto a la directriz bajista que parte desde los 12,342 euros, son los próximos grandes objetivos a cumplir por parte de la cotización bajo estudio”. 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Meliá

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.