Cie Automotive ve de cerca sus máximos anuales

Cie Automotive ve la luz al final del túnel con una recuperación acelerada por las vacunas, pero sostenida, aunque con altibajos, en los últimos meses. Castigada como vimos hace un mes en sus cuentas por el efecto pandemia, reduciendo su beneficio a la mitad, el valor se ve ahora beneficiado por las recomendaciones de los expertos. Es uno de los siete valores del selectivo con consejos de compra por encima del 70%, en datos de Reuters. Entre ellos encontramos el de Renta4, que confía en el valor una vez superada la resistencia de los 19,5 euros por acción. Niveles sobre los que recomienda comprar sus acciones. 

 

En su gráfica de cotización, vemos como Cie Automotive recupera posiciones hasta mantenerse en equilibrio en el año con el mercado. En noviembre, avanza un 24% y apenas le separa ya un 3% de sus máximos del ejercicio tras el rally de las vacunas de las últimas semanas. En cuanto a posiciones cortas, el hedge fund Marshall Wace, famoso por utilizar los algoritmos para realizar sus ventas a corto, mantiene desde el pasado día 20 de este mes una posición negativa sobre el capital de la compañía del 0,62%, elevada por el fondo desde el pasado día 11 de noviembre. 

Cotiación CIE

“En una valoración por ratios y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2021 de 1,79€/acción,los múltiplos de CIE Automotive se mantienen comparativamente moderados: PERe <10v, frente a una media para el Ibex 35 de 26v y media histórica de la compañía 8.5v; si tenemos en cuenta el crecimiento estimado del BPA, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, 0,21v y recoge potencial alcista del valor” según afirma María Mira.

La analista fundamental de Estrategias de Inversión ve “descuento también por ratio-ventas y por valoración contable. El múltiplo EV/EBITDA también muestra margen de mejora. La rentabilidad sobre dividendo- Yield a precios actuales es del 4,4%, muy interesante. En base a un análisis fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 
 

Análisis fundamental CIE

Según nuestros indicadores premium, Cie Automotive presenta una puntuación de las mejores de todo el selectivo, en modo alcista de todo nuestro selectivo. Alcanza los 9 puntos de los 10 posibles. A favor, la tendencia a medio y largo plazo que se mantiene alcista, el momento total, tanto lento como rápido positivo y el volumen a medio y a largo plazo que se muestra creciente. En la parte negativa, la volatilidad del valor que en sus dos vertientes, a medio pero también a largo plazo se mantiene creciente. 

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que “el reciente impulso alcista que parte desde los 15,81 euros por acción no cesa, pese a la acumulación de sobrecompra abultada en osciladores y una drástica reducción por parte del volumen de contratación. En este sentido, consideramos apropiado no dejarse llevar por el precio y esperar un potencial movimiento throwback a la zona de los 17,96 / 17,79 euros por acción antes de plantear posiciones largas o de compra en el activo bajo estudio”. 

Cie Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico CIE

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.