El Ibex 35 se queda atrás en el rebote después de las demoledoras proyecciones económicas. Para la esperanza, se mantiene la estructura de rebote y soportes, el tiempo corre a favor y se puede recuperar terreno, aunque sea más lentamente.
Los futuros del Ibex 35 suben ante una semana cargada de resultados corporativos e indicadores económicos que probablemente reflejarán el impacto del coronavirus. La atención vuelven a centrarla los precios del petróleo.
Gilead ha anunciado un posible fármaco que podría ayudar a combatir el Covid-19. En el sector salud español no se quedan atrás: compañías como Grifols o Laboratorios Rovi están inmersas en análisis clínicos para encontrar una cura, mientras que otras como Oryzon destinan sus esfuerzos a enfermedades como el Alzheimer.
Desde Estrategias de Inversión, estamos analizando los sectores y valores que van a salir antes de esta endiablada crisis que tenemos encima y que tanto dolor está causando.
Este lunes tendrá lugar la decisión de tipos de interés del Banco Popular de China, así como la balanza comercial de la Unión Europea. También destaca el IPC alemán y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.
Como ya es costumbre abril llega con la presentación de resultados del primer trimestre en el Ibex 35, que se prolongará hasta la primera quincena de mayo. Un primer trimestre que vendrá marcado tanto en las cifras de ventas como en los beneficios empresariales por la extensión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,66% hasta los 6.875,8 puntos, lo que se traduce en una caída semanal del 2,76%. Pese a los planes de vuelta a la actividad en junio por parte de EEUU, el selectivo español no ha podido sobrepasar el nivel de los 7.000 puntos.
Su CEO Pablo Pereiro Lage, asegura que sus empleados son su mejor activo.
Inditex rebota con fuerza este viernes como la mayor parte del Ibex 35 gracias a la confianza que despierta en los inversores la posible reactivación de la economía estadounidense y la presunta eficacia de un fármaco de Gilead contra el coronavirus.
El Ibex 35 sube en torno al 2,5% en la apertura de la sesión del viernes, animado por el plan para la reapertura de EEUU que pueda reducir los efectos del coronavirus en su economía. La parte positiva de la macro china y los posibles tratamientos contra la enfermedad también ayudan al selectivo.