El Ibex 35 hoy rebota en la apertura, tras cerrar ayer su peor sesión en un mes, aunque se mantiene bajo el nivel de los 7.000 puntos. La atención de nuevo en los bancos y la macro de EEUU ante el coronavirus.
Los futuros del Ibex 35 mantienen al selectivo cerca de los niveles a los que cerró ayer, su peor sesión en un mes. El índice duda a la hora de retomar las subidas a medida que se van conociendo datos macro y resultados empresariales afectados por el coronavirus.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado prorrogar hasta el 18 de mayo la prohibición de realizar operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones admitidas a cotización en la bolsa española y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con importantes retrocesos del -3,79% hasta los 6.839,5 puntos, en un día marcado por las caídas en Wall Street a cuenta de los resultados de los bancos estadounidenses y los nuevos descensos del petróleo.
El seguro cubrirá los pagos de los clientes autónomos o funcionarios con incapacidad temporal causada por coronavirus. También la de los trabajadores indefinidos por cuenta ajena que se vean afectados por un ERE o ERTE.
Este miércoles Amadeus y el grupo de aerolíneas IAG están cayendo con mucha fuerza en el Ibex 35. Lideran los descensos del selectivo español en un día en el que los inversores están vendiendo ante el rebote que han protagonizado las bolsas en abril.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión en negativo y por debajo e los 7.100 puntos, ante los temores sobre la magnitud de la crisis económica provocada por los efectos del coronavirus después de que ayer el FMI previsiones. Los estímulos económicos de China se quedan sin efecto.
Los futuros del Ibex 35 se anotan leves subidas, dejando al selectivo pegado a los 7.000 puntos, tras las advertencias de la peor recesión mundial desde los años 30 por culpa del coronarivus. Dudas en los mercados europeos a pesar de los nuevos estímulos de China.
Dentro del sector "Bienes de consumo", el subsector “Pepel y artes gráficas” de la clasificación de La Bolsa de Madrid incluye a 4 compañías cuyos negocios van más allá del sector papelero. El negocio de la energía y principalmente el de la energía renovables está ya muy integrado en estos grupos.
BBVA ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, aunque todavía tiene un margen del 16% respecto a sus niveles de rebote. La entidad se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo, aunque sus indicadores fundamentales son positivos.