Reacción dispar este martes a los resultados empresariales conocidos entre el cierre de mercado de ayer y la apertura de la sesión de hoy. Gestamp y Solaria corrigen en el mercado continuo y Solarpack se revaloriza gracias a las cuentas del primer trimestre que ha presentado.
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura de la sesión del martes, con el apoyo de Banco Santander y BBVA, cuyas subidas contrarrestan las caídas de Inditex. Así, el selectivo consolida el rally de ayer, registrado ante el optimismo generado por una posible vacuna contra el coronavirus.
El grupo empresarial ha aumentado la cifra de ventas un 30,98% con relación a 2018. La fuerte expansión internacional, la generación de economías de escala o el incremento de la cartera de proyectos contratados avalan la mejora en los resultados del grupo, que ve posible el cumplimiento del Plan de Negocio 2020-2021 a pesar del Covid19.
Los futuros del Ibex 35 no cortan las últimas subidas registradas por el selectivo español, que ayer repuntó un 4,7% en su mayor avance en un día desde marzo. Así, el índice consolida niveles con el cierre al alza de las bolsas asiáticas contagiadas por el optimismo de una posible vacuna contra el Covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con su mayor subida desde el pasado 23 de marzo, con una revalorización del 4,7% hasta los 6.779,3 puntos. Los inversores han optado por las compras en un día en el que se cumplía el vencimiento de futuros del petróleo de junio y en el que también ha habido noticias de avances en la investigación de la pandemia.
La empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón, ha logrado cuatro contratos a través de sus respectivas filiales en Paraguay, Bolivia y Uruguay.
El impacto de la crisis del Covid 19 se ha visto reflejado en una fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas que han reducido los resultados consolidados de la compañía: en concreto, ha supuesto un impacto de 93.000 euros de facturación en el trimestre.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prolongar la prohibición que pesaba sobre la creación de posiciones cortas en la bolsa española desde mediados de marzo para frenar los bruscos movimientos especulativos asociados a la pandemia del coronavirus.
El Ibex 35 sube y se acerca a los 6.600 puntos, alejándose de los mínimos marcados la semana pasada, con el impulso de las reaperturas tras el coronavirus y las palabras del presidente de la Fed. Solo un valor del selectivo español arranca la jornada en rojo.
La contribución de Oryzon en la lucha contra Covid19, a través de ESCAPE, se materializa este lunes con el reclutamiento del primer paciente. Un gran avance que el mercado aplaude con subidas en la cotización y mejoras en su análisis técnico.