La empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón, ha logrado cuatro contratos a través de sus respectivas filiales en Paraguay, Bolivia y Uruguay.
El impacto de la crisis del Covid 19 se ha visto reflejado en una fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas que han reducido los resultados consolidados de la compañía: en concreto, ha supuesto un impacto de 93.000 euros de facturación en el trimestre.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prolongar la prohibición que pesaba sobre la creación de posiciones cortas en la bolsa española desde mediados de marzo para frenar los bruscos movimientos especulativos asociados a la pandemia del coronavirus.
El Ibex 35 sube y se acerca a los 6.600 puntos, alejándose de los mínimos marcados la semana pasada, con el impulso de las reaperturas tras el coronavirus y las palabras del presidente de la Fed. Solo un valor del selectivo español arranca la jornada en rojo.
La contribución de Oryzon en la lucha contra Covid19, a través de ESCAPE, se materializa este lunes con el reclutamiento del primer paciente. Un gran avance que el mercado aplaude con subidas en la cotización y mejoras en su análisis técnico.
El Ibex 35 comienza a perder mínimos y activa formación de H-C-H con implicaciones bajistas. La inercia favorece una aproximación al siguiente nivel de soporte establecido en 6.230 puntos. Por encima de 6.854 se reduciría la presión vendedora a corto plazo.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del lunes, después de que la semana pasada perdiese más de un 4,5%. Los planes de diferentes países para reabrir sus economías mejora el ánimo en los mercados.
Este lunes está protagonizado por la reunión del Eurogrupo y el informe mensual del Banco Central Alemán, además de los resultados trimestrales de firmas españolas como Gestamp o Abengoa.
La fase bajista es la que reina en las acciones del Ibex 35: 21 de las 35, un 60%, presentan una puntuación bajista acorde con nuestros indicadores técnicos cuantitativos (ver tabla inferior con listado de acciones en fase bajista del Ibex 35).
MásMóvil ha logrado unos resultados positivos en el primer trimestre del año, a pesar de la actual crisis. Se ha convertido en una de las pocas compañías del Ibex 35 que no ha perdido gran parte de su valor a lo largo de 2020, y cada vez está más cerca de superar resistencias. Sus ratios fundamentales la destacan como una compañía sólida a medio y largo plazo.