Solaria y los posible síntomas de agotamiento

Solaria presenta ahora mismo una de cal y otra de arena. Por un lado no parece que haya dejado de lado el interés de los inversores que siguen premiando al valor incluso en este noviembre, donde un 94% de las compañías que forman el Ibex recuperan posiciones, es decir el grueso del selectivo, salvo en dos casos. Para muestra su recorrido, en lo que va de este undécimo mes del ejercicio, en el que marca avances del 12%.

Y aunque rentabilidades pasadas nunca garantizan las futuras no olvidemos que sigue siendo el líder del pelotón dentro del Ibex con avances desde el pasado uno de enero del 175%. Más allá de ello lo cierto es que las posiciones cortas acechan al valor . Aunque ligeramente revisada a la baja, ahora mismo Marshall Wace mantiene una posición bajista sobre el 0,57% de su capital, revisada a la baja desde el 23 de este mes. Y desde el día 17 hace lo propio Helikon Investments con un porcentaje del 0,52.

 

 

Cotización Solaria

 

Y mientras, RBC revisa a la baja su recomendación sobre el valor y lo coloca en igual que al sector desde el anterior de sobreponderar. El banco canadiense destaca que en su cotización ya se incluyen las favorables previsiones de sus planes de negocio. Y eso incluye la superación de los 900 MW instalados en seis meses para cumplir con lo que se establece en los objetivos marcados para el primer trimestre del próximo ejercicio. Todo lo contrario que Goldman Sachs que inicia cobertura sobre el valor con precio objetivo de 24 euros y aconseja comprar Solaria.  


En cuanto a sus fundamentales, María Mira, experta en este campo de Estrategias de Inversión En una valoración por múltiplos bajo previsión de BPA 2021 de 0,26€/acción, la acción está comparativamente cara. El mercado descuenta un PER de 63,38v, frente a un ratio sobre resultados de 28,8v para Solarpack, 24.7v Grenergy, 11.9v Enagás, 19,4v Iberdrola, 15v Endesa y 15v Naturgy”. 

“Con un ratio EV/EBITDA también comparativamente elevado, en torno a 31,7v, frente a un múltiplo considerablemente menor para sus principales competidores y frente a una media histórica de 26v para Solaria. Por valor contable, el mercado paga más de 8v su valor en libros, frente a una media de PVC inferior a 3,5 para sus competidoras. Parece por tanto que el mercado ya está descontando las buenas previsiones de resultados y crecimiento para Solaria de cara al ejercicio 2021 y no hay margen entre valor y precio.En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral o mantener si está en cartera”, destaca la experta fundamental. 

Para José Antonio González, analista fundamental de Estrategias de Inversión Solaria  “recupera posiciones a partir de anteriores zonas de resistencia que, tras sus superación, pasan a funcionar como zonas de soporte, en torno a los 16,68 / 15,64 euros por acción. En este sentido, aprovecha su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como su incuestionable estructura creciente para girarse al alza con fuerza a poner a prueba la resistencia significativa de los 19,39 euros por acción”. 

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 
 

Análisis técnico Solaria

 

Según nuestros indicadores premium, Solaria marca, con su tendencia alcista, la mejor nota del selectivo con 9,5 puntos de los 10 posibles. El valor presenta una tendencia que tanto a medio como a largo plazo es alcista, su momento total, lento y rápido, es positivo, su volumen de negocio es creciente tanto a medio como a largo plazo y su rango de amplitud a largo plazo es decreciente. El único indicador en negativo lo marca la volatilidad a medio plazo que se mantiene creciente en el valor. 

Análisis premium Solaria

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.