HSBC retira el consejo de compra en Caixabank y Bankia y no ve potencial en la banca doméstica española

Los analistas de HSBC han reducido la recomendación de Caixabank y Bankia hasta mantener desde comprar, aunque han mejorado el precio objetivo de ambas entidades. El de CaixaBank hasta los 2,2 euros desde los 2,09; y el de Bankia hasta 1,51 desde 1,43. Además, han revisado al alza el precio de Sabadell, ahora en 0,37 euros, desde 0,29 euros por título de su estimación anterior.

Esto supone un potencial a la baja en los próximos doce meses en Banco Sabadell del 14,15% hasta los 0,37 euros por acción, en las acciones de Caixabank del 3,7% y en Bankia del 2,3%. 

Este mismo miércoles, de hecho, las acciones de Caixabank lideran las caídas en el Ibex 35 junto a Banco Sabadell, Repsol y Bankia con caídas superiores al 3%. El resto de bancos españoles que cotizan en el selectivo español también cotizan con caídas.

Toda esta revisión se produce después del rally del Ibex 35 este mes de noviembre y de algunos de los valores más golpeados por la pandemia como es el caso de los bancos. Caixabank, por ejemplo, sube en noviembre un 41,6%, Bankia un 43% y Banco Sabadell un 60%.

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Caixabank en 2,32 euros por acción con un potencial del 4,75%, aunque cuenta con consejo mayoritario de compra. En cambio, en Bankia el consenso ve caídas del 13% hasta los 1,31 euros por acción y luce consejo de mantener, lo mismo que las acciones de Banco Sabadell que tienen un precio objetivo medio de 0,38 euros por acción con potencial de caídas del 9,4%.

Morgan Stanley saca la tijera en Aena 

Desde Morgan Stanley reducen el precio objetivo de Aena hasta los 150 euros desde los 163 euros por acción anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 2%. El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Aena en los 133,47 euros por acción, con un posible recorrido a la baja en los próximos doce meses del 7,2%.

Por su parte, los analistas de Deutsche Bank han retirado el consejo de compra de Aperam y ahora apuestan por mantener sus acciones.