El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 0,54% hasta los 7.108,6 puntos, en una sesión marcada por las proyecciones que ha realizado este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La intensificación de la crisis sanitaria del coronavirus “amenaza la estabilidad financiera global”. Así de contundente se muestra Tobias Adrian, director del poderoso departamento Monetario y de Mercados de Capital del FMI. Pese a que el impacto de la epidemia ya ha sido especialmente virulento en los parqués bursátiles, cuyos activos han perdido más del 30% de su valor, mientras los spreads crediticios de empresas con ratings bajos se han disparado.
ACS ha concretado hoy su acuerdo vinculante de derivados sobre sus propias acciones (reverse collar) con una entidad financiera sobre un total inicial de 8.000.000 de acciones, equivalentes a un 2,54% del capital.
Subidas cercanas al 2% en la apertura de la sesión en Wall Streetm mientras que se especula con la reapertura de la economía estadounidense tras el coronavirus y da inicio la temporada de presentación de resultados del primer trimestre. El foco está puesto en el impacto en las previsiones.
La cadena de supermercados DIA ha anunciado que Karl-Heinz Holland dejará su cargo tanto de consejero delegado como de miembro del consejo de administración el próximo 20 de Mayo. Stephan DuCharme, actual presidente no ejecutivo del consejo, le relevará en el cargo con efectos a partir del 21 de mayo.
Sanidad privada y sector farmacéutico aúnan esfuerzos contra el Covid-19, de la mano de Rovi y la Fundación de Investigación HM Hospitales, que han firmado un convenio para financiar un ensayo clínico dirigido a analizar la eficacia y seguridad de bemiparina en pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19.
Las divisiones operativas del grupo serán Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios.
Compra por valor de un millón de euros de mascarillas, buzos y guantes de nitrilo para los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en la ‘Operación Balmis’.
La empresa tecnológica ofrecerá su solución biométrica de onboarding digital a los usuarios de esta entidad perteneciente a Grupo Santander.
Cellnex ha anunciado hoy la compra de NOS Towering, propiedad del operador móvil portugués NOS, por valor de 375 millones de euros. La compañía acumula hoy subidas de más del 3% en el Mercado Continuo.