El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 1,08% hasta los 6.474,9 puntos y amplía sus caídas semanales un 4,54%. Todo ello en un día en el que el resto de índices europeos han terminado en positivo aferrándose a la producción industrial de China.
La compañía de biotecnología española PharmaMar sigue alcista en bolsa y consolidando sus niveles alcanzados este 2020 a pesar de que los inversores no han recibido bien el anuncio de que presentará varios estudios clínicos en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio.
El grupo audiovisual y editorial Prisa anunció que ha ejecutado el acuerdo de intenciones para traspasar un 30,22% del capital social de la portuguesa Media Capital a la sociedad lusa Pluris Investments, propiedad del empresario Mario Ferreira.
La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha informado este viernes a la compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera que el banco Dubai Bank ha ejecutado los avales aportados por la compañía en el contrato para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III.
Telefónica y los medios de comunicación celebraron por todo lo alto la fusión de su filial británica O2 con Liberty Global al ser un salvavidas para ambas compañías. Este acuerdo aportará valor al grupo a través de flujos de efectivo, sinergias y fuerte reducción de deuda, que se materializan en 2021. Pero la realidad es que al mercado le ha dado igual.
Las subidas de Wall Street este jueves animan a las bolsas europeas este viernes en la apertura. Los inversores de EEUU recibieron con optimismo el rumor de que Wells Fargo y Goldman Sachs podrían estar negociando una fusión, lo que incentivó las compras en el sector bancario estadounidense.
Las subidas de Wall Street este jueves animan a las bolsas europeas este viernes en la apertura. Los inversores de EEUU recibieron con optimismo el rumor de que Wells Fargo y Goldman Sachs podrían estar negociando una fusión, lo que incentivó las compras en el sector bancario estadounidense.
Los futuros llegan con moderadas subidas este viernes. Los futuros del EuroStoxx 50 suben un 1,1%, el FTSE 100 de Londres se revaloriza un 1%, el Cac 40 francés un 0,4%, el FTSE Mib italiano un 0,18%, el Ibex 35 un 0,03% y los del Dax 30 alemán caen un 0,52%.
¿Comprar aeropuertos ahora? ¿Sin que todavía estén permitidos los vuelos en gran parte de Europa? El banco de inversión francés Société Générale ha elevado este jueves la recomendación de Aena desde mantener hasta comprar sus acciones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,29% hasta los 6.545,6 puntos, lo que supone volver a los niveles de marzo pese al repunte a última hora de BBVA y Telefónica.