Solaria es una de esas excepciones que confirman la regla. En un mercado bursátil como el español, aquejado por una inmensa e intensa volatilidad, la compañía de generación diseño e instalación de energía solar fotovoltaica se mueve como pez en el agua entre lo bueno y lo mejor. 

 

Solaria sin mal de altura para una de las perlas del mercado

 

Atendiendo a la gráfica de cotización del valor se confirma la progresión de Solaria en el mercado continuo y vuelve a acercarse a niveles que cada vez distan menos de su resistencia. Recordemos el avance geométrico de la acción, que cerraba 2019 en los 6,80 euros, en 3,9 euros tras 2018 y en 1,63 euros al finalizar 2017.

 

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión la compañía  “registra una vuelta en “V” tras registrar un mínimo anual en los 5,55 euros, mínimo que respeta la directriz creciente de fondo”.

Y añade que “de este modo, asistimos a una consolidación por encima del área de soporte que identificamos en torno a los 7,95 / 7,685 euros, área mientras logre respetar, permitirá mantener una actitud constructiva de cara a una superación de la resistencia significativa que se proyecta a partir de los 10,25 / 10,09 euros por acción”.

Solaria en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)  

 

 

A pesar de que sus resultados en el primer trimestre, en el que ganó 7,2 millones, un 39% más gracias a los nuevos activos que añade a su porfolio, la lectura del mercado a sus cuentas no fue favorable. Pero ese suma y sigue se mantiene, ya que Solaria acaba de obtener el visto bueno para la instalación de 695 megavatios fotovoltaicos en el nudo Barcina Garoña que se encuentra en Burgos. 

Los analistas coinciden ante la compañía. Es el caso de Antonio Espín, analista independiente que en su consultorio para Estrategias de Inversión, considera que Solaria “mantiene la tendencia alcista, con un soporte en 8,35 euros y stop en 8,10 euros y con posibilidad de atacar los 10 euros, identificándose como uno de los pocos valores en el mercado que están fuertes. Mi consejo es mantener”. El consenso de mercado opta por dos posibilidades con un empate: la recomendación de sobreponderar o comprar. 

Según nuestros indicadores premium, a pesar de la leve caída en la puntuación, mantiene un 7,5 sobre 10, lo que indica una clara señal de compra con prácticamente unanimidad positiva salvo el volumen tanto a medio como a largo plazo y el rango de amplitud a medio plazo. 

 

 

 

En lo que va de año Solaria acumula un avance del 44%, y se coloca como segundo mejor del mercado bursátil español, mientras que en el alza interanual, correspondiente a los últimos doce meses de cotización de su acción, repunta nada menos que un100%. Aunque hay que estar atentos a las posiciones cortas sobre el valor, como la de Capital Fund Management del 0,59% comunicada a finales de abril y reducida ligeramente frente a marzo, una vez levantada la prohibición de este tipo de ventas por la CNMV.

Para conocer las mejores oportunidades de mercado tras el coronavirus pinche aquí.