El Ibex 35 sube en la apertura de la sesión y reconquista los 6.800 puntos, con el foco puesto en los procesos de reapertura de las economías europeas tras el cierre por el coronavirus. En España, el 51% de la población entra hoy en la “fase 1” del proceso de desescalada.
El Ibex 35 encadena seis semanas en el rango establecido entre el máximo y el mínimo de abril, 7.209 y 6.424 puntos. Aunque asistimos a una leve mejora en los indicadores, el fondo es claramente bajista y el lado largo o comprador lleva las de perder.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes. El selectivo español intenta superar los 6.800 puntos con la repaertura de las economías de más países, pese a que algunos informaron de repuntes en los nuevos casos de coronavirus.
La combinación de alta sobreventa, volatilidad y volumen unida a la proximidad de soportes clave favorece la formación de suelos o, al menos, ayuda a desarrollar rebotes importantes en el precio.
Importante movimiento operativo y financiero de Telefónica esta semana. Su acuerdo con Liberty en el mercado británico aportará valor al grupo a través de flujos de efectivo, sinergias y fuerte reducción de deuda, que se materializarán en 2021. Hasta entonces, ¿cuáles son los ratios fundamentales estimados para la operadora española? Y, lo más importante, ¿cómo se moverán las cifras tras la joint venture?
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,78% hasta los 6.783 puntos y reduce la caída semanal al 2%. El resto de bolsas europeas también han terminado cerrando en positivo la sesión de este viernes.
El estudio, cuyo objetivo es evaluar la calidad de la información sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analiza, a través de 520 indicadores no financieros, la calidad de la información reportada por las empresas del IBEX 35 en los ámbitos de buen gobierno, corrupción, fiscalidad, derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y clientes y consumidores.
Acerinox ha informado de la aprobación de un ERTE en su fábrica del Campo de Gibraltar, con el objetivo de adaptarla a la producción, que se ha visto afectada debido a la actual crisis. El acuerdo tiene una duración de un año, e incluye un complemento de hasta un 85%.
Elecnor ha visto reducido su beneficio un 4,1% en el primer trimestre hasta los 20,8 millones de euros, debido a la actual crisis. A pesar de ello, desde la compañía confían en tener liquidez suficiente y en una pronta recuperación.
El Ibex 35 sube más de un 1% en el arranque de la última sesión de la semana gracias al aparente éxito de las conversaciones entre EEUU y China, en un momento en el que la tensión entre ambos países había aumentado. Todos los valores del índice suben, mientras continúa la temporada de resultados.