Inditex consolida niveles con el apoyo de Barclays

Inditex gana 671 millones de euros hasta septiembre, con recuperación de las ventas online en un 75% y caída de las físicas desde agosto y en los meses precedentes. Una transformación digital cada vez más acelerada que le llevará a cerrar el año con cerca de 6.500 millones de ventas registrada en el canal online. Un modelo que Barclays destaca que le va a ayudar a mitigar el impacto de la crisis aunque considera que la economía y el teletrabajo están repercutiendo en la venta de las prendas más caras, por lo que afirma que su competidora sueca H&M está mejor posicionada en el entorno actual. 

Según nos muestra su gráfica de cotización, el valor del Ibex 35  ha perdido algo de fuelle desde el comienzo de diciembre, mostrándose en negativo pero mantiene minimizado el efecto negativo que se ha elevado por la falta de actividad, y por ende del consumo a lo largo y ancho del ejercicio. A pesar de la lectura negativa de sus resultados el valor pierde en el mercado cada vez menos, un 14,2%. 

INditex. Gráfico de cotizacion

Desde IG señalan que “Inditex cotiza en un rango de precios de entre los 26,20 y los 28,24 euros, después del rally de las vacunas. De hecho, después de la sacudida de las acciones por la propagación del coronavirus, los títulos de la compañía han recuperado desde los mínimos del mes de marzo más de un 42%, llegando a toparse con la resistencia de los 28,24 euros, precios a los que cotizaba a finales del mes de febrero. Si los compradores son capaces de sostener el precio por encima de los 26,50 euros, es probable que la demanda continúe absorbiendo a la oferta y busque consolidar los 27,10 euros por título”. 

Inditex, dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión , "cede posiciones con contundencia al corto plazo, tras registrar un máximo en los 28,25 euros por acción, movimiento que le permite comenzar a normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores. En este sentido, puede poner a prueba la zona de soporte comprendida en torno a los 26,24 / 25,60 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y cuya vulneración, dañaría el proceso de recuperación que parte desde los 20,86 euros por acción.

 Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Inditex. Análisis técnico

Según  aportan nuestros indicadores técnicos premium, la textil del Ibex 35 baja ligeramente su nota en modo alcista, pero mantiene todavía un elevado sobresaliente bajo que le proporciona una puntuación total de 9,5 sobre 10 puntos posibles. Salvo la volatilidad en a largo plazo que se mantiene creciente el resto todo es favorable: tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo,volumen a medio y a largo plazo también creciente y decreciente el rango de amplitud a medio plazo. 

“En una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal 2021/22, el mercado descuenta un PER de 25,8v para Inditex, frente a una media de 34v para las compañías del selectivo Ibex 35. Si relativizamos el múltiplo sobre resultados con la previsión de crecimiento del BPA, resulta un ratio PEG muy moderado, 0,23v, mostrando el potencial alcista del valor. El ratio EV/EBITDA se mantiene en niveles históricos, sobre 11,11v y por valor contable también en línea con la media histórica de Inditex”, destaca la analista fundamental de Ei.  

Análisis fundamental de INditex en bolsa

Para María Mira, “en base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a medio/largo plazo. Se trata de una compañía con fuerte caja neta positiva y un balance muy saneado. Una vez superada la crisis sanitaria recuperará el crecimiento en ventas y beneficio y saldrá reforzada”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.