Los futuros del Ibex 35 caen en la preapertura de la sesión del martes, después de que el selectivo ya cerrase la sesión de ayer con un descenso del 1,63%. Los temores sobre una segunda oleada de contagios de coronavirus pesan sobre la renta variable.
El Ibex 35 cierre la jornada de este lunes 11 de mayo con una caída del 1,63% hasta los 6.672 puntos, en una jornada marcada por el temor de los inversores a que se produzca un rebotre del coronavirus.
La constructora Grupo San José cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 5,4 millones de euros, frente a los 5,1 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 5,3%.
La compañía aumenta el límite máximo un 33%. Endesa refuerza en este Programa su compromiso con la Agenda 2030 con la incorporación de objetivos de cumplimiento del ODS-7 de la ONU.
El primer ministro británico anuncia una cuarentena para todos los viajeros que lleguen en avión a Reino Unido. Tras el anuncio, IAG se convierte en el farolillo rojo del Ibex, con caídas superiores al 7% y la rotura de sus niveles de soporte.
Mal momento, sin duda, para la bolsa en general. El coronavirus ha dado un palo bursátil a la mayoría de valores del Mercado Continuo, pero hay algunos sectores y compañías a las que se resienten demasiado...
Almirall ha registrado un beneficio neto de 48,6 millones de euros hasta marzo, un 62,5% más que en el mismo periodo de 2019, debido al acopio de medicamentos por parte de mayoristas y ciudadanos ante la actual crisis sanitaria. La compañía acumula subidas cercanas al 4% en bolsa.
La banca no llevaba un buen año en bolsa, pero se agravó aún más cuando vino la crisis del Covid-19. En el contexto bajista de la banca el BBVA se está llevando la palma.
El grupo inmobiliario andaluz ha logrado un beneficio neto de 1,64 millones de euros, gracias al peso de las actividades con mayor margen y a la reducción de los gastos financieros.
Wealth Management & Insurance, la división que engloba la banca privada, la gestora de fondos y los seguros del Banco Santander, prevé registrar este año “crecimientos significativos" gracias a las inversiones a nivel global y al impulso de los canales digitales. En el primer trimestre del año, este negocio aportó un 30% de los ingresos del grupo.