Los futuros del Ibex 35 bajan hoy más de un 1%, borrando las subidas que el selectivo español se anotó en la sesión de ayer. El índice volvería a situarse por debajo de los 6.700 puntos mientras persisten los temores a una segunda oleada de contagios de coronavirus.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 1,36% hasta los 6.762,7 puntos, liderando las subidas entre las bolsas europeas. Inditex se ha anotado un alza del 5,28% y Telefónica una revalorización del 2,96%.
El analista de mercados Sergio Ávila (IG) se lanza a identificar los valores con mejor momentum del selectivo alemán.
La empresa se suma al segmento Growth, destinado a compañías con una trayectoria más amplia. Con ella ya son 17 las empresas en esta iniciativa de BME para que startups y pymes se familiaricen con los mercados de capitales.
El objetivo es aunar esfuerzos y asegurar la colaboración de todos para garantizar en todo momento la seguridad y salud de todos los trabajadores que forman parte del Grupo Telefónica.
DIA ha informado de pérdidas de 142,6 millones de euros en el primer trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2019, debido al impacto del tipo de cambio en Brasil y la pandemia de Covid-19. Sus ventas totales han caído, aunque en España aumentan un 2%.
Amadeus ha informado de que su beneficio neto descendió un 57,5% hasta marzo, registrando 141,8 millones de euros, debido a los efectos que la pandemia del coronavirus ha tenido en el sector de los viajes.
Los ingresos ascienden a 3,7 millones de euros, un 64,2% superiores con respecto al primer trimestre de 2019. Por su parte, las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 69,6% con respecto a las del ejercicio de 2019.
Los temores sobre una segunda oleada de coronavirus en el mundo generan dudas en el Ibex 35. El selectivo español intenta resistir cerca de los 6.700 puntos mientras que muchos de los valores que lo forman siguen presentado resultados.
Por su parte, el EBITDA fue de 166 millones de euros, un 16% más, y los ingresos crecieron un 1%, hasta los 985 millones. La compañía acentúa su perfil concesional: cerca del 80% del EBITDA procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.