El gigante eólico al que le llueven los contratos mira al negocio marino como centro del futuro sin descuidar el resto en un intento por superar el hueco que ha dejado en su negocio el Covid-19 mientras sigue recuperando lo perdido en el mercado bursátil y mantiene su dividendo, otro aliciente para los accionistas.
El grupo industrial de fabricación y venta de tejidos textiles sigue conviviendo entre dos aguas: la que marca la pandemia y la que vive la propia reestructuración de su compañía. De momento sigue en pie la operación de compra de una empresa estadounidense que dejaría de lado la dependencia de los suministros asiáticos actuales.
La compañía especializada en energía solar fotovoltaica avanza a buen ritmo durante el presente ejercicio búrsatil. Sin embargo una de sus incógnitas es si será capaz de superar sus niveles actuales o si su recorrido alcista llega a su fin.
El gestor aeroportuario vuelve poco a poco a la normalidad aunque con cierta cautela ante la incertidumbre de ver cómo se presenta el verano en España y el resto del mundo. Mientras implementa los nuevos , por lo que será compensado por Sanidad, el valor vuelve sobre el terreno perdido apoyado por algunas recomendaciones positivas.
Subidas para el Ibex 35 en la apertura de una sesión en la que el foco de los mercados recae sobre la Reserva Federal. El selectivo español coquetea con los 7.800 puntos pese a las caídas de Inditex tras registras pérdidas trimestrales por primera vez en su historia.
En su primer trimestre fiscal, entre febrero y abril, Inditex perdió 409 millones de euros, registrando así las primeras pérdidas trimestrales de su historia debido al impacto del coronavirus.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del miércoles, una jornada marcada en el mercado nacional por las cuentas de Inditex. Los avances se producen después de que ayer el selectivo español cayese casi un 2%. Hoy se conocerán las conclusiones de la reunión de la Fed.
La reanimación de la Gran Pandemia es un viejo antídoto contra la depresión económica, una receta clásica: inversiones en infraestructuras, en grandes obras y proyectos de renovación de vías rodadas, ferroviarias, puertos y aeropuertos o redes de energía o de transporte de ‘utilities’.
El Gobierno español “no debería renunciar a casi la única palanca que posee para reactivar la economía”, asegura Julián Núñez, presidente de Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, al valorar el plan de inversiones públicas que la patronal del sector ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 1,82% hasta los 7.752,3 puntos, en un día en el que los inversores se han decantado por recoger beneficios tanto en las bolsas europeas como en EEUU.