Meliá mejora por las recomendaciones e incrementa su precio objetivo

Melia Hotels se coloca en el punto de mira de los analistas que ven en su resurgir del mercado, tras ser uno de los valores más penalizados del ejercicio, una oportunidad para entrar en él. El último en hacerlo, Deutsche Bank que mejora su recomendación a comprar desde vender y eleva nada menos que hasta los 7,2 euros por acción su precio objetivo desde los 3,88 euros anteriores, con lo que le otorga un potencial, respecto del cierre de ayer del 26%. 

También Kepler ha hecho lo propio elevando su PO hasta los 6,60 euros desde los 3,85 anteriores. Todo ello a pesar de que se mantiene con una posición corta del 0,68% de su capital Marshall Wace, que el pasado 15 de diciembre rebajaba ligeramente su presencia bajista sobre el valor. 

Una mejora que se vislumbra en el mercado. En su gráfica de cotización, vemos como el valor recupera en las últimas 20 sesiones un 20,4%% mientras que desde comienzos de mes mantiene el avance del 5,5% que llegara desde el pasado 9 de noviembre a cuenta del rally de las vacunas. Mientras, sigue minimizando las caídas, muy cuantiosas hasta ahora, mantenidas desde el comienzo del ejercicio, que alcanzan, a cierre de ayer un 27,7%. 
 

Cotización Meliá

“Melia Hotels, nos dice José Antonio González, el analista técnico de Estrategias de Inversión, frena los avances en el muy corto plazo, en las proximidades de su directriz bajista de fondo. El movimiento se registra con un contexto de abultada sobrecompra que invita a un proceso de normalización que no comenzará a cuestionar el proceso de recuperación desarrollado a lo largo de las últimas semanas mientras no vulnere los 4,645 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”.

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Meliá

Según nuestros indicadores técnicos premium, Melia Hotels mejora sustancialmente su puntuación total, en modo alcista, con 8 sobre 10 puntos y mejorada en tres. Entre los mejores indicadores del valor encontramos la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total rápido positivo y el volumen a medio y largo plazo que es creciente. Entre lo peor, el momento total lento que es negativo y el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, que se mantiene creciente. 

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2020 y 2021, y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados”.

Y destaca que “el mercado ha estado descontado el elevado riesgo e impacto en su negocio derivado de la crisis sanitaria y las limitaciones a la movilidad. El deterioro de sus cuentas es muy abultado y tanto el cierre de 2020 como 2021 será en rojo. Por el momento riesgo muy elevado, esperamos a despejar las dudas sobre la vacuna para revisar previsiones. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es negativa porque riesgo sigue siendo elevado y la recuperación del sector será lenta” 

Análisis fundamental Meliá

Además considera la experta fundamental que “la vacuna dará un giro en previsiones y estimaciones en el negocio tanto hotelero vacacional como urbano y en todas las áreas geográficas en las que opera Melía. Pero no hay olvidar que la recuperación será todavía lenta, la vacunación efectiva compleja y todavía la movilidad seguirá restringida durante unos meses. Meliá Hotels necesitará de un mínimo de 2 ejercicios para superar el impacto de la pandemia. No esperamos dividendo hasta 2022 como muy pronto. Por tanto, prudencia”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.