Evolución en 2020 de la puntuación total de Reig Jofre con los indicadores técnicos premium

Puntuacion Total Reig Jofre a 2020

Reig Jofre es una de las empresas españolas que aparece de forma continuada los webinarios de selección de acciones que realizamos de forma gratuita para los suscriptores premium (verLas acciones españolas que más nos gustan fuera del Ibex 35” seminario realizado recientemente, el miércoles 16 de diciembre”). La compañía presenta unas cuentas con criterios que nos gustan, fuerte crecimiento en beneficios y ventas con deuda bajo control (ver “Reig Jofre: el 2021 será todavía mejor”).

Los indicadores técnicos cuantitativos llevan desde mayo otorgando a la acción una puntuación total superior al aprobado (mayor a los 5,0 puntos). Una puntuación que implica que la mayoría de los patrones que estudiamos (tendencia, momento, volumen y volatilidad) se encuentran en positivo a medio y largo plazo.

Reig Jofreen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Reig Jofre a 20 de diciembre 2020

A nivel gráfico, la acción presenta una estructura de máximos / mínimos significativos creciente que parte del mínimo anual establecido en 1,85 que permite que las medias de medio y largo plazo se encuentren cruzadas al alza señalando que la tendencia primaria o de fondo es alcista. En este contexto, el precio se ha girado al alza a corto plazo (señal de compra en oscilador MACD) respaldada por fuerte volumen de contratación. Un movimiento que consideramos fiable y que deja al precio sin resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 5,23.

En este contexto se puede buscar el lado largo o comprador de mercado sin olvidar que la acción se puede calificar de riesgo por su reducida liquidez y su alta volatilidad (rango de variación diario supera los cuatro puntos porcentuales). En este sentido, estableceríamos un stop inferior a los 3,49 / 3,46 euros que son mínimos recientes y aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones. Un buen lugar para incorporarse a tendencia alcista estaría en la zona de congestión intermedia que ronda los 4,32 euros. 

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online