Banco Sabadell es el cuarto mejor valor del Ibex35, sube +12% este 2021

La “culpa” la tiene el mercado de deuda...americano, que ha tenido su reflejo en Europa, de ahí que junto a algunos bancos polacos, los españoles, y en especial el Sabadell, sea uno de los agraciados con el premio gordo de los bancos del mercado en estos primeros compases del ejercicio, siendo el que más se revaloriza. Como saben  el control de las cámaras americanas, con la adjudicación de dos escaños demócratas en el Senado tras las elecciones en Georgia, trae consigo los estímulos económicos de la denominada ola azul que encabeza Joe Biden sin problemas legislativos. Recuperación a medio plazo con plan fiscal incorporado que ha llevado al 10 años americano a marcar rendimientos que no se conocían desde que se iniciara la pandemia. 

Este dato, más que beneficioso para el sector financiero se une además el apetito por los valores ligados al value, inversión que apuesta por empresas de calidad que cotizan en múltiplos inferiores al real de la compañía. Todo ello compone un panorama cuasi paradisiaco en lo que llevamos de 2021 para un Sabadell que sube con fuerza desde el 4 de enero, a pesar de la corrección de ayer, y acumula un bagaje positivo del 12,23% mientras que en el último mes ya se había acelerado la tendencia, a pesar de liderar las caídas del pasado ejercicio, con un alza que se mantiene en el 5,1%.
 

Análisis cotización Sabadell

A esto unir además que sigue estando en liza una posible fusión, ahora más cercana a un grande y que siguen descontando por ejemplo desde JPMorgan, que no descarta la integración para que la entidad que preside Ana Botín crezca en España.  Pero lo que no abandona al valor son las posiciones cortas. Desde el pasado 30 de noviembre Samlyn Capital mantiene ventas bajistas del 1,79% sobre el valor. 

“En un análisis por ratios y con BPA estimado de 0,03€/acción para el cierre de 2021 - nos cuenta el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González - el mercado paga un PER de 16,14v, frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x. Por valor contable el mercado paga 0,19v su valor en libros estimado para 2021, en un sector con importante descuento según este criterio por el descuento que el mercado aplica debido a las dificultades estructurales del sector.”

Además el experto señala que desde el punto de vista técnico, “el mercado descuenta un riesgo sectorial nada despreciable: dividendo congelado, mayores exigencias del regulador, tipos cero, aumento de mora e impagos. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a negativa a medio/largo plazo.” 

Para José Antonio González, experto técnico de Estrategias de Inversión “ataca la resistencia intermedia de corto plazo proyectada en torno a los 0,402 / 0,3844 euros por acción, cuya superación, le habilita a atacar los 0,45 euros por acción. De momento, pese al cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, la estructura técnica se mantiene fuertemente deteriorada y los rebotes siguen siendo oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera”. 

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Sabadell

Según nuestros indicadores técnicos, Sabadell eleva hasta los 4 puntos de los 10 posibles, con efecto rebote. La tendencia es alcista a largo plazo en el valor, pero bajista a medio plazo, su momento total es negativo en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo. En cuanto al volumen es decreciente a medio plazo y creciente a largo y la volatilidad del valor se muestra creciente a medio y además a largo plazo. 

Análisis premium Sabadell

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.