Audax Renovables marca nuevas subidas en la apertura de este jueves, y lo hace de la mano de dos operaciones de crecimiento en su negocio. La empresa dirigida por José Elías ha anunciado la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos en las localidades de Polán y Los Navalmorales (Toledo), de 5MWp cada uno. Los citados proyectos se han adquirido a Energy Pool, la misma contraparte que desarrolló los distintos proyectos fotovoltaicos del Grupo en las provincias de Guadalajara y Toledo que actualmente se encuentran en construcción.

Según ha comunicado la compañía a través de la CNMV, en parte, ambos proyectos se han adquirido, gracias a los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocas semanas y que asciende a un importe de 200 millones de euros y a la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por importe de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Los nuevos movimientos en el negocio de la compañía de renovables han sido aplaudidos por el mercado, y en la apertura Audax marcaba subidas por encima del 1%, con su cotización en los 2,34 euros. A día de hoy, Audax es el cuarto valor más alcista de la bolsa española en este 2021, con subidas del 20,11%.

Concretamente, los dos proyectos adquirido por Audax, denominados Los Arenales, en la localidad de Polán, de 5MWp, y El Toconal, en la localidad de Los Navalmorales, también de 5MWp, (y ampliables estos últimos hasta en un 10% adicional), contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.

Para la construcción de ambos proyectos, en estado Ready to Built debido al avanzado estado de tramitación de los permisos referidos a los mismos, y que por tanto dichos trabajos de construcción se iniciarán en breve, Audax se asegura su acompañamiento con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, y tiene en avanzado proceso de cierre los contratos de suministro y construcción bajo la modalidad EPC (llave en mano).

Análisis Fundamental de Audax

Ayer, la analista María Mira realizaba un exhaustivo análisis fundamental de las empresas del sector de energía renovable, y calificaba de "muy positiva la apuesta por su negocio de comercialización con mejora de márgenes, muy palpable gracias principalmente al aprovisionamiento de energía a través de PPA que favorece el aprovechamiento de las ventajas de la integración vertical. Mejora la eficiencia operativa en este segmento de comercialización".

La analista detalla que las principales líneas de actuación de Audax hasta 2022:

  • Reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España.
  • Duplicar su rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA a largo plazo con generación propia y de terceros, siguiendo una estrategia de rotación de activos.
  • Replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera.

Los principales objetivos de Audax son situarse en el ejercicio 2022 con más de 500 mil clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de EBITDA, duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Vea al completo el análisis fundamental de Audax y resto de empresas españolas del sector de la energía renovable