Grifols refuerza su valor entre inversores y Reuters le da potencial 32%

Grifols sigue mirando a Estados Unidos como uno de sus grandes referentes, de donde procede buena parte de su negocio. Recordemos que un 68,2% de sus ingresos netos provienen de allí y de Canadá. Y el anuncio de la compañía del comienzo de un ensayo en la fase III en Barcelona de una proteína plasmática con anticuerpos para el tratamiento del SARS-CoV-2 es una noticia que ha reverdecido al valor por dos factores. 

El primero, la mejora de las perspectivas para el valor, que presenta un potencial del 32% para los analistas según el consenso de Reuters con un precio objetivo medio de 31,58 euros por acción. El segundo para Capital Group, el fondo americano que sigue confiando en Grifols y ha elevado, en el mes de enero, su presencia en su capital hasta el 5,076% desde el 3,77% anterior, que mantiene desde 2019. Se convierte así en unos de los principales accionistas de la empresa catalana, superando incluso el porcentaje que mantiene BlackRock, que ahora mismo alcanza el 4,469% de su capital. 

En su gráfica de cotización observamos que Grifols pierde casi un 2% en el año debido a las caídas de ayer y a los avances moleculares de su competidor Argenx en el Ibex desde que comenzara el año y tras los retrocesos acumulados en algunas de las últimas jornadas, hasta con recortes acumulados del 6,6%. 

Análisis cotización Grifols

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión con Grifols ”asistimos a una recuperación de corto plazo a partir del soporte de los 22,91 euros por acción que, sin embargo, se ve frenada a la altura de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se mantiene bajista. En este sentido, no asistiremos a un empeoramiento del comportamiento del precio mientras no vulnere los 22,91 euros citados anteriormente, siendo el objetivo de la demanda superar los 27,54 / 26,64 euros por acción”. 

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Grifols


Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión Grifols, en modo rebote y ligeramente revisado a la baja apenas alcanza una puntuación total de 3 puntos sobre los 10. Con tendencia a largo plazo bajista y alcista a medio plazo, el momento total lento y rápido también es negativo, mientras que el volumen, mixto, a largo plazo creciente y decreciente a medio plazo. Y por último, la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud que en ambos casos, a medio y largo plazo, permanece creciente.

Análisis premium Grifols

“En un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 2€/acción, el valor está infravalorado y tiene margen de mejora. El PER se sitúa en 13,15v, inferior al ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v. Si tenemos en cuenta el CBA (+17,19%) el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0,77v, y muestra el potencial alcista del valor”, destaca María Mira. 

Análisis fundamental Grifols

La experta fundamental de Estrategias de Inversión considera que en Grifols “habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,72v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 2,18v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2,2%).En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. El negocio de Grifols parece salir reforzado de la situación actual provocada por el COVID-19”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.