La compañía de soluciones tecnológicas para la industria turística espera que el verano sea el primer impulso de un sector que se ha apagado por completo durante los últimos meses. Los expertos discrepan de cómo puede afectar el Covid-19 a la empresa y sobre todo de cómo saldrá de la crisis a pesar de su saneada situación financiera.
Los futuros del selectivo español avanzan en torno al 0,70% en la preapertura de este jueves, alentados por el buen cierre de las bolsas estadounidenses y los futuros en positivo de los mercados europeos.
La entidad financiera que preside Jordi Gual es uno de los centros de atención del sector, con más recomendaciones de compra y una de las preferidas de los analistas. Consideran que el valor está barato y que su beneficio por acción subirá hasta el 4%
La relación entre el PIB y la bolsa es muy estrecha aunque, como es habitual, hay opiniones para todos los gustos. Los mercados financieros se mueven por infinidad de parámetros, a veces racionales y constatables, a veces, no tanto, pero lo cierto es que la marcha económica de un país sí que incide directamente en su bolsa de valores. La cuestión, en tiempos de pandemia, es saber cómo y sobre todo cuánto impactará el discurrir del crecimiento o recesión en los indicadores españoles.
Incremento de casos de Covid -19, malas proyecciones económicas y la banca son los tres factores que han lastrado durante la sesión a los índices europeos. El Ibex 35, con caídas de más del 1,6%, cierra en los 7.326 puntos.
La renta variable española vuelve a vivir una jornada negativa. Los temores siguen siendo los mismos: que la virulencia de la pandemia en especial en Estados Unidos y los rebrotes mundiales ralenticen y de qué manera la recuperación económica, mientras siguen aumentando los casos al otro lado del Atlántico.
La petrolera Repsol registró un margen de refino estimado de 3 dólares por barril en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 14,3% respecto al del mismo periodo del año pasado y hasta un 36,2% menos que los 4,7 dólares contabilizados en el primer trimestre del año, cuando se sintieron las primeras consecuencias del coronavirus y las caídas en el precio de cotización del petróleo.
Bankinter y BBVA han anunciado este miércoles que han lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de 350 millones y 1.000 millones, respectivamente.
La compañía industrial sigue viviendo un momento delicado financieramente hablando, con la mirada puesta en los problemas de Dubai, aunque también con noticias positivas. Entre ellas, la posibilidad de ayudas públicas a cambio de que la SEPI entre en su accionariado. A todo esto el valor sigue en positivo en lo que va de año, pero perdiendo fuerza.
La compañía de componentes de automoción se ve aquejada por los problemas del sector automovilístico mundial. Menos producción para una de las principales empresas globales en esta materia. Razón por la que bajan especialmente las recomendaciones de los analistas en las últimas fechas.