El Ibex 35 cierra la sesión con caídas superiores al 1% que le llevan a perder los 7.300 puntos. Los descensos del índice español tienen lugar en cierre en rojo en Europa, mientras que Wall Street echa el freno tras el dato de paro de EEUU y continúa el rally alcista de las bolsas chinas.
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna en las instalaciones de la española en Madrid. Los títulos de Rovi suben más del 6% en bolsa. hasta los 27,2 euros.
Los analistas de Rentamarkets son positivos de cara a la recuperación económica, aunque alertan sobre los elevados niveles de deuda y el desgaste de los bancos centrales. En cuanto a inversión, en renta variable destacan a las blue chips europeas, y en renta fija, a las grandes tecnológicas.
La renta variable española apenas marca cambios tras una apertura alcista a la espera de acontecimientos y de los datos de Estados Unidos. Los inversores, con poco volumen de negocio y movimientos en rangos muy estrechos aguardan novedades sobre la evolución de la panddemia y su reflejo en la actividad económica.
Con este cambio en la estructura de la deuda de la compañía, Euskaltel elimina 150 millones de euros de reembolsos de deuda en el período 2020-2022.
Los mercados europeos comienzan con buen pie la jornada del jueves tras los buenos resultados logrados por las bolsas estadounidenses y asiáticas, que por el momento no descuentan el aumento de casos de Covid-19 en varias regiones del mundo.
El selectivo español comienza la sesión en verde, con subidas de en torno al medio punto porcentual, al calor de los cierres en positivo de Wall Street y las bolsas asiáticas, ajenos a los nuevos casos de Covid-19.
La compañía de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada Global Dominion sigue concentrada en maximizar su desempeño a pesar de que consideran este año del coronavirus, un ejercicio de paréntesis. Sin embargo acaba de hacer efectivo su dividendo, el primero de su historia.
El margen sobre ingresos ha descendido sólo un 1% respecto al ejercicio anterior debido al impacto de la COVID-19 en el cuarto trimestre. El beneficio neto ajustado ha alcanzado los 34,7 millones de euros.
El líder mundial del mercado eólico Siemens Gamesa emprende cambios internos, con cierre de fábricas en España, para mejorar en su división de molinos de viento en tierra y el hundimiento que se ha producido en el mercado indio. Mientras, el valor se recupera al calor de la reestructuración tras el primer varapalo sufrido por la advertencia sobre sus beneficios y la llegada de un nuevo primer ejecutivo.