El efecto Covid-19 no es igual para todos ni mucho menos. Y sino que se lo digan a Urbas. La promotora inmobiliaria sigue haciendo gala de las menores caídas dentro, de un sector muy castigado primero por el confinamiento con la paralización de sus promociones, después por la caída de precios del sector y en tercer lugar por el consumo: los bienes duraderos se dejan de lado para mejor ocasión en épocas de crisis como la actual, con la subida de la incertidumbre la situación económica.

Así que el desempeño que está realizando la compañía en este 2020 no es de olvidar. Lo cierto es que en lo que llevamos de mes, el valor ha perdido algo más del 11% de su valor, frente a los sustanciales avances que había experimentado en el último trimestre y que superan el 16%. En todo el semestre, descontando el buen mes de enero, continúa en negativo al igual que en el año en el que pierde un 14%.

Sin embargo esas caídas le colocan en lo mejor del ejercicio en lo que a promotoras se refiere. La media del descenso en el mercado de las ocho que conforman el Mercado Continuo ( Renta Corporación, Lar España, Colonial, Realia, Quabit, Inmobiliaria del Sur y la peor del ejercicio, Nyesa Valores y también Urbas) es del 28%.

 

Gráfico de la cotización de Urbas

 

En el fondo de la cuestión subyacen sus buenos resultados del primer trimestre, que ya consolidan la integración de Murias y su plan estratégico a dos años vista. En el primer caso y tras multiplicarlos por cuatro, su cifra de negocio se elevó nada menos que 25 veces por la constructora vasca con proyectos en desarrollo por valor de 135 millones de euros. En el segundo, su idea es implementar el proyecto de la compañía hasta 2022 y sin tener que implementar la compra de suelo nuevo hasta el fin del plan.

Según nuestros indicadores premium, Urbas, en modo consolidación, presenta una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo y rango de amplitud, la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo, decreciente. En el plano negativo, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido es negativo, y el volumen, tanto a medio como a largo plazo es decreciente.

 

Indicadores técnicos de Urbas

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.