El comportamiento de este metal precioso en el presente ejercicio no se puede entender sin el Covid-19. Los expertos ven la cota psicológica de los 2000 dólares la onza como algo alcanzable. Sin embargo discrepan de cuánto se llegará a ese nivel. Hay analistas que descuentan ese precio antes de final de año y otros a 12 meses vista.
La cadena hotelera ya ha puesto en marcha gran parte de sus hoteles en este mes de julio, pero el valor, a pesar de algún repunte abultado sigue muy aquejado por el difícil momento que vive el sector turístico, el más aquejado por la pandemia. Esta semana celebra su Junta General de Accionistas con las novedades sobre la compañía.
La entidad financiera que preside Josep Oliú sigue siendo el valor más castigado de todo el mercado español en lo que llevamos de año. El año negativo para la banca, las ventas a corto y los rumores de fusión no logran que el valor remonte el vuelo tras marcar en este 2020 mínimos históricos en su cotización.
La operadora de telecomunicaciones mejora de fase bajista a rebote, según sus indicadores técnicos, pero sigue sin poder batir a la pandemia, a pesar de encontrarse en un sector que está siendo de los más beneficiados durante el Covid-19. Su idea es cumplimentar el plan estratégico previsto, mantener clientes, seguir con el dividendo y reducir su deuda.
Este martes los índices bursátiles europeos echan el freno tras la subida del lunes y el espectacular 'rally' que protagoniza la bolsa de China. El Ibex 35 cae un 1%, mientras que el resto de índices europeos ceden medio punto porcentual en la apertura de este martes.
El Ibex 35 abre hoy con caídas de casi el 1%, dejando atrás los 7.500 puntos, arrastrado por la tendencia de los principales índices europeos y por las caídas en el precio del petróleo, ante los temores causados por los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.
La cotizada energética ha lanzado un programa de bonos por 400 millones en el MARF y otro de pagarés por 300 millones en Irlanda.
Los futuros del Ibex 35 sufren caídas de en torno al 0,70% en la preapertura de este martes, arrastrados por los futuros de las principales bolsas europeas y las caídas sufridas por el petróleo, debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.
Llega el verano y es tiempo de disfrutar de unas vacaciones merecidas. Año atípico, este 2020, en el que la pandemia lo marca todo; las relaciones sociales, la economía, el ocio o la política. Para tener un verano tranquilo, sin tener que estar muy pendiente del patrimonio invertido es interesante estar posicionado en compañías con una volatilidad más baja que la media.
Las bolsas europeas cierran la sesión con avances superiores al punto porcentual. Al DAX avanza por encima del 1,6% hasta superar los 12.700 puntos, el CAC-40 avanza un 1,6%, hasta los 5.080 puntos con un FT-100 que cierra en torno a los 6.280 enteros. El Eurostoxx 50 avanza un 1,8% mientras que el Ibex 35 se anota un 2,06% y cierra en los 7.556 puntos.