Los valores del Ibex 35 que todavía no habían informado sobre sus cuentas lo hacen hoy. Con el final de la temporada de presentación de resultados, el selectivo español arranca la jornada al alza, intentando recuperar los 7.000 puntos a pesar de la macro.
Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 145 millones hasta junio, lo que supone un 72,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Para hacer frente a la situación macro generada por el coronavirus, la entidad ha provisionado 1.089 millones.
CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 205 millones de euros en el primer semestre del año, un 67% menos que en el mismo período de 2019, tras realizar una provisión extraordinaria de 1.155 millones por los efectos económicos de la COVID-19.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos suben de forma moderada este viernes con la excepción del FTSE Mib de Milán y el Dax 30 de Fráncfort. Día de muchos resultados empresariales.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila reduce el resultado negativo del primer trimestre pero sus cuentas se ven marcadas de nuevo por el eefecto pernicioso de la crisis pandémica. Sólo entre abril y junio BBVA ganó 636 millones de euros, la mitad que en el mismo periodo del año anterior, por encima de lo que esperaba el mercado.
El selectivo español cierra la sesión con un retroceso del 2,91%, perdiendo así los 7.000 puntos, tras una jornada marcada por los resultados empresariales que se han conocido hoy.
La ingeniera y constructora murciana CLERHP avanza a pasos agigantados en la digitalización de su modelo de negocio con la presentación de un nuevo proyecto de I+D+i.
Indra registró unas pérdidas netas de 75 millones de euros en el primer semestre de 2020, en contraste con los 34 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019, debido al impacto de la crisis del Covid-19, según ha informado este jueves la compañía, que ha elevado un 8,1% la contratación y ha alcanzado un nuevo récord de cartera tras crecer un 15,3%.
BME obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 7% menos que el año anterior, tras sumar 25 millones de euros en el segundo trimestre, que supone una disminución del 21,6% respecto al mismo periodo de 2019.
Amper obtuvo en el primer semestre de 2020 un beneficio neto atribuido de 1,65 millones de euros, lo que supone un 80% menos que los 8,29 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto de la crisis generada por el Covid-19, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).