Naturhouse ya está en Segunda División. En realidad lo está la Unión Deportiva Logroñés, tras la vuelta de La Rioja al fútbol profesional tras 20 años. Segundo escalón merecido para el equipo al que su presidente, Félix Revuelta desde su fundación en 2009 quiere llevar más allá y no solo mantener la categoría en la división de plata del fútbol español. Logroñés que comparte con su presidente la publicidad de que empresa que encabeza, Naturhouse que este próximo martes se confiesa al mercado con los resultados del primer semestre.

Las previsiones no son positivas ya que corresponden básicamente al periodo de confinamiento con las tiendas de Naturhouse cerradas y su personal, más de 2000 personas en un ERTE del que poco a poco, con la reapertura, han dio saliendo e incorporándose a su trabajo. Ya en el primer semestre la compañía ganó un 33,3%   menos, con ventas desplomadas desde un 24% en España hasta la mayor caída, la de Francia que rozó el 27%.

 

De esa forma para combatir el efecto Covid-19 la compañía puso enmarcha un programa para reducir los costes operativas y para suspender el pago de dividendos, que en principio no se volverá a retomar hasta que se clarifique el panorama e impacto del coronavirus, por lo que el martes podrían avanzar novedades sobre el mismo. La idea, afianzar la liquidez de la compañia con 11 millones de euros de caja neta y la puesta en marcha de su plan de optimización de su estructura comercial.

En su gráfica de cotización, observamos que el valor a lo largo del mes de julio ha perdido un 6,6 % con una caída anual que roza el 25%. Desde los mínimos del año el valor recupera un 20% y le separa de máximos un 68%.

Gráfico de la cotización de Naturhouse

Según nuestros indicadores premium, Naturhouse no tiene puntuación de 10 puntos posibles. Es decir todos los indicadores en negativo: en modo bajista, con tendencia, volumen y momento, bajista, negativo y decreciente y el rango de amplitud, en sus dos vertientes como en las ratios anteriores,a medio y largo plazo, creciente.

Indicadores técnicos de Naturhouse

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.