El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 1,42% hasta los 6.975 puntos. El Ibex 35 ha rebotado aunque sin la fortaleza del resto de índices europeos que ha terminado con alzas superiores al 2%.
El número de negociaciones asciende un 34,2% en el mes y un 53,6% en lo que va de año. Las admisiones a negociación en los mercados de Renta Fija aumentan un 53,1% respecto a julio de 2019.
La entidad del Ibex 35 cotiza este lunes en niveles similares a los de hace más de 25 años y sus acciones han llegado a marcar en intradía 1,772 euros, perdiendo de esta forma su soporte tanto a largo como medio plazo, situado en los 1,776 euros. ¿Le queda capacidad para generar valor a largo plazo?
El crudo sigue muy pendiente de la actualidad de la pandemia. Los rebrotes y la falta de control del virus en muchos lugares del mundo siguen preocupando por su posible incidencia en la reapertura total de las empresas petroleras y en el consumo ahora que la OPEP se prepara para sacar más cantidad de petróleo al mercado.
La aseguradora española con julio en negativo cierra un mes en el que sus resultados evidencian el efecto pandemia en sus cuentas, asi como el resto de desastres mundiales que también han lastrado sus cuentas. Aunque la compañía financiera destaca que ese impacto será limitado por su nivel de liquidez y solvencia.
El fabricante de envolturas cárnicas deja ver su mejor cara bursátil en un mes, el recién terminado julio, que no ha sido nada favorable para el Ibex. Bate con creces al indicador, se coloca tras Cellnex como la medalla de plata en el selectivo y resurge además a cuenta de unos resultados récord que dejan al valor en máximos anuales.
La cartera prevista de negocio supera los 500 millones de euros y contará con una plantilla cercana a los 200 empleados.
La compañía de Jack Dorsey no logra superar las expectativas del mercado en sus resultados. Sin embargo, algunas buenas cifras han hecho olvidar sus problemas de hackeo en algunas de sus cuentas más relevantes, mientras se prepara para un servicio de suscripción para sus usuarios.
Amper lidera las subidas del mercado continuo, al repuntar en torno al 13% tras conocerse Navantia ha adjudicado un contrato “llave en mano” por 100,7 millones de euros.
Abengoa pretende cerrar un nuevo proceso de reestructuración de su deuda antes de mañana. Sin embargo, el plazo, autoimpuesto por la compañía, ya ha sido aplazado en más de una ocasión.