Cuatro sesiones de caídas consecutivas y posiblemente la quinta este viernes han debilitado el aspecto técnico del Ibex 35. Pero también de una serie de valores del selectivo español y del mercado continuo, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
La compañía productora y desarrolladora de energía renovable con apenas seis meses de vida en el Mercado Continuo sigue poniendo en marcha sus nuevos proyectos y luchando contra el efecto Covid-19. Los analistas ven potencial en el valor gracias al desarrollo cada vez mayor de las renovables en el mercado y su papel de sostenibilidad y negocio en el proyecto de Ley de Cambio Climático que prevé la descarbonización en 2050.
Salvo alguna excepción que sólo la psicología podría explicar, a nadie le gusta perder. Desde las partidas de cartas, al fútbol, pasando por los juegos de mesa o cualquier apuesta por pequeña que sea, la verdad sea dicha: siempre nos gusta ganar.
Los principales índices europeos se despiertan con caídas arrastrados por los malos resultados cosechados ayer en casi todos los selectivos estadounidenses y asiáticos, ante el creciente número de casos de Covid-19 en todo el mundo.
El Ibex comienza la última sesión de la semana con caídas de en torno al medio punto porcentual, traspasando la barrera de los 7.200 puntos, debido a los cierres en negativo de la mayoría de bolsas estadounidenses y asiáticas, ante los crecientes temores de nuevos cierres de las economías por los crecientes casos de Covid-19.
Se trata de un contrato de derivados con una entidad de crédito sobre un total de 10.000.000 de acciones de Sacyr dividido en dos tramos.
El gestor aeroportuario lo fía todo a la recuperación en la nueva normalidad. Mayor vigor en el sector turístico que traiga de la mano la reactivación del tráfico aéreo. Por si acaso, cancela el dividendo por prudencia y reitera que, ante la incertidumbre, no puede hacer previsiones sobre su negocio en este 2020.
La constructora y empresa de servicios que preside Florentino Pérez espera que lo peor de la tormenta haya pasado. Y así parece tras la entrada fulgurante del banco norteamericano en su accionariado y por la mejora generalizada de las recomendaciones de los analistas sobre el valor.
Los futuros del Ibex 35 se anotan en la preapertura de la sesión caídas del 0,70%, arrastrados por los cierres mixtos en Estados Unidos y Asia, cada vez más temerosos ante el aumento de casos de Covid-19.
El Ibex 35 se deja más de un 23% en lo que va de año. Y esto condiciona también el comportamiento de los fondos de renta variable nacional, puesto que ninguno logra rentabilidades positivas en lo que va de año. Los gestores y analistas apuntan, eso sí, que los retornos no se pueden ver con una lupa pequeña sino que para invertir en fondos de bolsa y ganar dinero hace falta un período de entre tres y cinco años.