El Grupo Amper alcanza los 200 millones de euros en la cifra de ingresos acumulada a cierre del cuarto trimestre de 2020, lo que supone una mejora del 9,2% con respecto al 2019. 

La compañía ha mejorado los niveles de facturación previos a la crisis Covid-19, aumentando un 28% la facturación en el último trimestre de 2020 con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2019. El resultado positivo consolidado del Grupo Amper supera los 1,2 millones de euros. Con un EBITDA positivo de 9,4 millones de euros.

Consigue además una cifra record de cartera pendiente de ejecución, superando los 340 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, lo que supone un incremento del 136% la cifra de cartera del mismo periodo del año anterior (144 Millones de euros del ejercicio 2019).

A finales de 2020, el Grupo Amper presentó a los mercados su Plan Estratégico 2021-2024 en el que anunció su objetivo de facturación consolidada de 700 M€ para el año 2024.  Este Plan se desarrollará a través de 3 nuevas Unidades de Negocio, englobadas bajo el concepto de COMPAÑÍA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LAS COMUNICACIONES, LA INDUSTRIA Y LA INGENIERÍA, que resume una nueva propuesta de valor configurada a través de una ventaja competitiva única: Tecnología, Industria e Ingeniería.

Esta nueva estructura organizativa del Grupo se distribuye en nuevas divisiones operativas: TELECOM-IoT, SEGURIDAD, COMUNICACIONES Y DEFENSA; TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA Y CONTROL, SERVICIOS INDUSTRIALES, NAVAL-OFFSHORE E INGENIERÍA; lo que garantiza la presencia en los negocios fundamentales donde, según directrices de la Unión Europea, se van a promover importantes inversiones en Digitalización, Automatización de Procesos Industriales, Industria 4.0, Conectividad, Infraestructura de Comunicaciones e IoT, Seguridad y Defensa, Ingeniería civil e industrial (infraestructuras), Energías Renovables y Gestión de la Energía, áreas todas ellas donde el Grupo Amper cuenta con propuestas de valor completas y unívocas de un mismo sector gracias a esta organización estratégica.

La materialización del Plan 2021-2024 se llevará a cabo con una inversión superior a 150 millones de euros dirigida al crecimiento inorgánico con Foco Tecnológico y una estrategia de fuerte desarrollo de producto e innovación.