Ezentis consigue contrato en Alemania por más de 50 millones de euros

Grupo Ezentis acaba de adjudicarse un nuevo contrato en Alemania. Lo ha hecho de la mano de Fiberco, la sociedad en la que participan Telefónica y Allianz para desplegar fibra óptica en aquel país, en concreto engloba el mantenimiento en las zonas de Baden Wüttenberg y Baviera.

Y se encargará de todo, es lo que se llama un acuerdo de “llave en mano” en el que la compañía española se encarga de la planificación, el diseño de las redes, la supervisión e ingeniería y el control del proyecto y su puesta en marca. El contrato tiene una vigencia de dos años, ampliables, con unos ingresos, según ha comunicado Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de 50 millones de euros. 

Todo ello mientras el grupo ya ha llevado a efecto el aumento de su capital social de hasta 119,2 millones de euros, por lo que ahora queda representado por 397 millones de acciones de la misma clase y serie, con un valor nominal de 0,30 euros. Y todo a cuenta de la entrada en el capital de José Elías, presidente de Audax y dueño de la Eléctrica Nuriel. Su entrada inicial es del 16,7% de su capital que puede llegar hasta el 29,9%. 

El proceso, como vemos, es su llegada mediante aportaciones dinerarias suscritas por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones, equivalente a ese porcentaje antes mencionado inicial del capital con la puesta en circulación de algo más de 66,23 millones de acciones con el mismo valor de 0,30 euros. Pero para que llegue al citado 29,9% su presencia en Ezentis, el Consejo de Administración aprobó una emisión de obligaciones convertibles en acciones y la adjudicación de tres puestos en el Consejo. 

Este hecho ha obligado a la salida de Alfonso Alonso Durán, consejero dominical que representaba a Ericsson para facilitar la llegada del nuevo inversor. Es una incógnita que pasará con el casi 9,38% que la empresa sueca tiene en Ezentis desde 2018. de momento parece que se quedará tras el acuerdo comercial firmado por ambos hace tres años, tras la compra de la española de Excellence Field Factory la filial de redes fijas  ibérica, hasta entonces propiedad de Ericsson. 

En su gráfica de cotización, vemos como Ezentis sigue ganando posiciones en el mercado. Lo hace en el mes de febrero a punto de acabar con avances del 7% y también en lo que llevamos de ejercicio, en el que mantiene la tendencia positiva. En concreto, desde el pasado 4 de enero sube en el Mercado Continuo un 9,5%.

Análisis cotización Ezentis

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el Grupo Ezentis muestra, en modo alcista y mejorado en medio punto en su última revisión una nota casi perfecta desde el punto de vista técnico en el mercado: con una puntuación total de 9,5 puntos desde los 10 anteriores. Sólo en negativo se muestra la volatilidad a largo plazo del valor, que es creciente. El resto tendencia alcista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo para Ezentis. Su momento total, tanto lento como rápido es positivo. También el volumen de negocio del valor, que a medio y largo plazo se mantiene creciente. Y el rango de amplitud a medio plazo, que se muestra decreciente. 

Análisis premium Ezentis

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.