La compañía de piscinas y wellness ha entrado en fase alcista en el Continuo, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo. Desde marzo sus títulos suben un 50%.
Las bolsas europeas abren al alza este lunes mientras las compañías se preparan para ir dando a conocer sus resultados del segundo trimestre del año. El Ibex 35 se anota un alza 1,39%, el Dax 30 alemán un 1,15%, el FTSE 100 de Londres un 1,1%, el EuroStoxx 50 un 1,06%, el FTSE Mib un 0,99% y el Cac 40 francés un 0,89%.
El Ibex 35 se estabiliza a corto plazo dentro de un rango bien definido. El fondo continúa siendo débil y nos decantamos por una puesta a prueba o ruptura de la banda inferior del movimiento que se encuentra en 7.062 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben en torno a un 1,5% en la preapertura de la sesión del lunes, ya con la vista puesta en la temporada de resultados. Las cuentas de las compañías estadounidenses podrían superar las expectativas del mercado, tras haber rebajado sus previsiones por el coronavirus.
Dentro de la clasificación sectorial de La Bolsa de Madrid encontramos el sector Tecnología y Telecomunicaciones y en un siguiente escalón, el subsector electrónica y software formado por dos compañías del Ibex 35 (Amadeus e Indra) y una del Mercado Continuo (Amper). Incluimos en este análisis una compañía del MAB que se englobaría por negocio entre este grupo de compañías, Gigas Hosting.
Grifols presenta múltiplos atractivos de valoración y visibilidad en su cuenta de resultados. Desde una perspectiva técnica, el precio se establece a un paso de la tendencia alcista primaria donde se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador.
El mercado termina la semana con subidas pendiente del incremento de los casos de coronavirus alrededor del mundo y de la mejora que, poco a poco, vienen mostrando los datos macro publicados. El Ibex 35 pone fin a la sesión con subidas del 1,16% que le llevan a los 7.321 puntos. En la semana, el selectivo español se deja un 1,10%.
Sacyr muestra su confianza en la evolución de la cotización de sus títulos a medio plazo con un contrato de derivados con opción de compra a 1,80€/acción. Mantiene además buenos niveles de liquidez, elevada retribución al accionista y fortaleza en resultados.
La concesionaria italiana Atlantia, accionista de referencia de Abertis, ha logrado un pacto para ampliar hasta el 12 de julio de 2021 la opción de recompra del 5,98% de las acciones de Cellnex que pactó en 2018 en el marco de la opa por Abertis con su matriz Edizione, el conglomerado inversor de la familia Benetton.
El grupo inmobiliario ha vendido varias instalaciones a Prologis, que tienen en total 414.000 metros cuadrados, con el objetivo de aumentar sus niveles de liquidez en más de 100 millones de euros.