Tras sumar tres sesiones al alza, el Ibex 35 abre el jueves en rojo, a punto de perder los 7.000 puntos. El selectivo español se suma al rojo del resto de plazas europeas, con Mediaset y DIA como principales protagonistas de la bolsa española.
El sufrimiento del divisa norteamericana durante el pasado mes viene plagado de numerosos factores que lo han propiciado. Y es que no solo ha perdido terreno frente al euro, también lo ha hecho frente al yen o la libra entre otros. Debilidad que beneficia a las empresas exportadoras norteamericanas pero que pone sobre la mesa el eterno debate: ¿Sigue siendo el dólar la moneda refugio por excelencia?
El valor refugio por excelencia vuelve a hacer su aparición en la escena financiera con más fuerza que nunca. Tras revalorizarse un 25% en lo que va de año y superar la barrera psicológica de los 2.000 dólares ¿Seguirá subiendo su precio a cuenta de la incertidumbre sobre la pandemia en los próximos meses o el avance es de tal calibre que ha tocado su techo?. Déjenos aquí su opinión. Nos interesa a todos.
Aunque el beneficio neto se vio perjudicado por el efecto monetario de 82,5 millones relacionado principalmente con el real brasileño, las pérdidas de DIA en el semestre de este año fueron de -187,7 millones de euros, frente a los -418 millones de euros de los seis primeros meses de 2019. Mejoran también las ventas y el EBITDA.
El Ibex 35 sube este miércoles un 0,26% hasta los 7.039,7 puntos en una jornada marcada por las alzas destacas de IAG y Meliá Hotels por encima del 8%, mientras que BBVA y Telefónica han liderado las caídas.
La constructora OHL registró una pérdida neta de 38,5 millones en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+151%) los 'números rojos' de un año antes, a causa de la ralentización de la actividad constructora provocada por la pandemia y la crisis.
La compañía andaluza de ingeniería Abengoa se da un nuevo plazo, hasta este jueves 6 de agosto, para culminar la firma de su acuerdo de reestructuración con sus acreedores que le permita esquivar la amenaza de la quiebra.
La entidad financiera sigue siendo la que mejor desempeño ofrece dentro del selectivo tras la presentación de sus cuentas dentro de su sector. Sin embargo el lastre general ante los resultados sigue siendo elevado y arrastra a todos los bancos en las últimas jornadas. La mala coyuntura y los rebrotes no ayudan tampoco a las entidades, en especial por el esperado aumento de la morosidad.
La criptomoneda más famosa da un salto de gigante en las últimas 10 sesiones para colocarse en la cota de los 11.000 dólares. La debilidad de la moneda estadounidense, los problemas geoestratégicos, la incertidumbre global y el efecto halving, entre las razones para ese repunte, que podría tener una vida efímera.
Las bolsas europeas arrancan con subidas la sesión del miércoles, a la espera de los PMIs del sector servicios, ante la posibilidad de nuevos estímulos económicos en EEUU.