Las empresas farmacéuticas han sido de las más beneficiadas en el pasado año gracias a la pandemia. Tal es el caso de PharmaMar que ha obtenido un beneficio neto de 137 millones de euros, un ebitda en 163 millones y el anuncio de un dividendo de 0,60 euros que propondrá en la próxima Junta General de Accionistas.

El final de las presentaciones de resultados en los foros de bolsa

Seguimos con las buenas noticias en el mercado español con seis compañías con alto porcentaje de compras según el consenso de los analistas: Acerinox, ArcelorMittal, Cellnex, Endesa, ACS y Almirall. Los inversores se animan con la esperada recuperación y giran hacia acciones cíclicas.

Chul Chang, gestor de renta variable estadounidense en Vontobel, ha indicado que ante el actual escenario alcista propiciado por las políticas de los bancos centrales y la aceleración de algunas tendencias debido a la digitalización por el Covid-19, debemos aspirar a empresas con cierto grado de visibilidad y estabilidad. Es decir aquellas que no se vean beneficiadas por el corto plazo sino que tengan un amplio margen de crecimiento y que puedan seguir ganando cuota de mercado en el largo plazo.

IAG ha sido una de las grandes perdedoras de la crisis del coronavirus con una pérdida en 2020 de 6.932 millones de euros, muy superior a las ganancias obtenidas el año pasado. En la ansiada espera a la “vuelta a la normalidad”, la compañía aeronáutica ha propuesto la implementación de tarjetas sanitarias digitales para una re apertura segura de los cielos, sin olvidas los tests.

Tesla ha tenido que suspender la producción de su vehículo Model 3 debido a la escasez en el mercado de microchips que afecta a todo el sector automovilístico. Lo que ha llevado al cierre momentáneo de su planta de Fremont-California hasta el próximo domingo. La cotización continúa corrigiendo hasta los 682 dólares al cierre del viernes.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.