Telefónica: rebaja en su precio objetivo por Citii y potencial 2,20%

La última recomendación para Telefonica llega por parte de Citigroup. La firma de analistas rebajan su precio objetivo un -5,3% tras situar su precio objetivo en 3,75 euros desde los 3,96 euros anteriores. Esta rebaja en el precio objetivo del valor supone un potencial de subida de apenas un 2,20%.

Por otro lado, el consenso de analistas de Reuters se muestra más optimista con el valor y sitúan el precio objetivo de las acciones de Telefónica en 4,54 euros, por encima del precio actual, lo que significa un potencial del 23,74%. De las 29 casas de analistas que siguen al valor, 10 de ellas aconsejan comprar; 15, mantener y 4, vender.

Precio objetivo Reuters para Telefónica
Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Además, las recomendaciones anteriores para Telefónica llegaron por parte de Independent Research GmbH, con consejo de compra el 26 de febrero y disminución del precio objetivo desde los 4,60 a los 4,30 euros mientras JP Morgan, incrementaba el precio objetivo hasta los 3 euros por acción el pasado 26 de febrero.

Además, según el informe financiero anual de Telefónica, la teleco ha reajustado el saldo de su fondo de comercio con una reducción de 8.359 millones euros al cierre de 2020. Por otro lado, según informa Europa Press, la compañía modernizará los sistemas informáticos de una decena de hospitales públicos valencianos. Con ello y las licencias necesarias, "se garantiza la protección y homogenización de la información digital de los hospitales integrados en el sistema público", ha indicado la compañía en un comunicado. Almacenamiento, recursos informáticos, red y gestión son los "cuatro pilares" de la infraestructura hiper convergente que desarrollará Telefónica para la Conselleria de Sanidad. Así, por 1,1 millones de euros y en un plazo de 60 días, Telefónica unificará la gestión de todos los procesos virtuales en una misma plataforma con el objetivo de lograr "mayor agilidad, seguridad y eficiencia en los accesos".

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Telefónica se encuentra en fase consolidación, con tendencia a largo y medio plazo alcista y momento total positivo. En rojo: el volumen a medio y largo plazo, por un lado, y rango de amplitud creciente.

Análisis premium Telefónica

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.