Credit Suisse y JP Morgan rebajan el precio objetivo de Grifols

Grifols A, multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario con sede en Barcelona, acaba de recibir una rebaja del 7,69% en su precio objetivo por parte de Credit Suisse tras situarlo en 24 euros por acción desde los 26 euros anteriores, lo cual supone un potencial del 10,75%. JP Morgan, en la misma línea, sitúa el precio objetivo de la compañía de hemoderivados en 23 euros tras una rebaja del 13,09% desde los 26,4 euros por acción fijados anteriormente. Esta variación en el precio objetivo, le otorga a Grifols un potencial del 6,13%.

Por otro lado, el consenso de analistas de Reuters fijan el precio objetivo de la farmacéutica en 29,85 euros por acción, otorgándole así un potencial del 37,75% teniendo en cuenta el precio actual del valor, 21,67 euros. De las 19 casas de análisis que siguen al valor, 12 aconsejan comprar y 7, mantener.

Precio objetivo Reuters

Por su parte, cabe recordar que Berenberg también hizo una rebaja de su precio objetivo tras situarlo en 30,7 euros por acción desde los 32,75 euros anteriores.

La multinacional española, que ha presentado resultados hace apenas una semana, ha reportado ganancias de 618,5 millones en 2020, un 1,1% menos que en 2019, por el impacto de la pandemia del coronavirus, que fue de unos 155 millones sobre el beneficio bruto de explotación del grupo. En este sentido, Grifols cerró el ejercicio 2020 con unas ventas 5.340 millones de euros, que representa un incremento del 4,7% impulsado por los crecimientos de las divisiones Bioscience y Diagnostic. Excluyendo las ventas de plasma a terceros, los ingresos incrementan un 6,5%. La contribución de nuevos productos ha representado más del 50% del crecimiento de los ingresos.

Recientemente, Grifols anunciaba que había cerrado la transacción para adquirir 25 centros de donación de plasma en Estados Unidos de la empresa BPL Plasma, filial de Bio Products Laboratory, por un precio total de 370 millones de dólares (307 millones de euros). 

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Grifols, apenas marca 1 punto de los 10 posibles, con clara tendencia bajista. Solo en positivo se mueve en el volumen a largo plazo, que se  muestra creciente. El resto de los indicadores son claramente desfavorables: tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y volatilidad en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, creciente. 

Análisis premium Grifols

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.