A punto de convertirse en una única entidad, Bankia y Caixabank apuran la recta final de su camino en solitario en el Ibex 35. Ayer martes, 2 de marzo, los dos bancos terminaban encabezando las subidas del selectivo español, con alzas cercana al 3%, que les servían para revalidar sus máximos a cierre de hace más de un año. 

En concreto, Bankia cerraba la sesión con subidas del 2,92%en el Ibex 35. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri alcanzaba los 1,725 en intradía, una cifra que le permitía superar su resistencia a medio plazo, situada en los 1,722 euros.

Bankia cerraba la sesión como el valor más alcista del selectivo, a 1,709 euros, un precio que no tocaba a cierre desde el pasado 6 de enero de 2020 y que podría hacer presagiar una recuperación fiable sino fuera por el volumen.

En este sentido, precisamente ayer, el analista José Antonio González explicaba que la "cotización de Bankia logra resolver al alza la resistencia de medio plazo que identificamos en torno a los 1,6215 / 1,5835 euros por acción, zona que ahora pasa a funcionar como zona de soporte, ataque que, sin embargo, no goza de gran atractivo, al no estar respaldado por un volumen de contratación creciente y situarse el precio próximo a niveles de resistencias de mayor grado, como son la parte alta del canal alcista y los 1,7685 euros por acción".

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

En el otro lado, "la estructura creciente de medio plazo, bajo un claro proceso de canalización creciente que parte desde los mínimos anuales del año 2020, no comenzará a cuestionarse mientras el precio no consolide bajo la zona de soporte de los 1,345 / 1,320 y la banda inferior de contratación del canal alcista citado", añadía.

Por su parte, Caixabank se situaba en el segundo puesto de las subidas del Ibex 35 ayer, en una sesión en la que llegaba a tocar los 2,531 euros en intradía, una cifra que le valía para superar su resistencia a medio plazo, situada en los 2,53 euros.

La entidad catalana sumaba un 2,83% a sus títulos, que cerraban en 2,504 euros, precio que no alcanzaba a cierre desde hace más de un año (en febrero de 2020).

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.