La tasa de desempleo en EE.UU. genera discrepancias. Mientras el dato oficial refleja un 6.3%, desde la FED estiman un 10%. Los sectores más afectados han sido la hostelería, restauración, ocio, servicios personales y sector educativo. Los cuales han sufrido una caída del 17%, mientras que el resto de la economía ha sido solo del 3% debido a la crisis del coronavirus.

Se cumple un año de pandemia y así reaccionan los foros de bolsa

Tras un año del inicio de la pandemia, las esperanzas de la recuperación están sobre el proceso de vacunación alrededor del mundo. Las empresas relacionadas al consumo tiran del ecosistema digital a la espera de la euforia del consumo y las relacionadas al turismo están ante la expectativa de la apertura de los cielos y la temporada estival de este año.

Seguimos hablando de turismo con los resultados de Amadeus que no han sido de los mejores con unas pérdidas de 505,3 millones de euros debido al coronavirus. Las principales casas inversoras le dan escaso potencial con un máximo del 27% desde Jefferies.

Fluidra es el otro lado de la moneda que multiplica por 11 los beneficios en 96 millones euros gracias a la alta demanda de piscina residenciales debido a los efectos de la cuarentena.

En el Ibex Small Cap nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, destaca tres acciones con soporte y volumen: Audax, Solarpack y Tubacex.

Nyesa ha anunciado el lanzamiento de su línea de renovables tras la adquisición de Contratos Leza, compañía especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas. Lo que le permitirá reducir los plazos de ejecución, costes de proyectos, ejecución en modalidad EPC para propios o terceros con vocación nacional e internacional.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.