Han despertado este año de su letargo como tradicional valor defensivo de los inversores para cuando vienen mal dadas en bolsa. Robustas en su concepción pero sin que mostraran hasta ahora avances bursátiles importantes a corto plazo, el sector ha renacido a cuenta del coronavirus con más fuerza que nunca. ¿Es el sector a seguir en el futuro?
La entidad financiera sigue en el punto de mira mientras se enfrían las posibilidades de una integración inmediata, al menos en la retirada de apoyo de los inversores en el mercado, con más de una semana en negativo sin poder recobrar el aliento bursátil. En las quinielas de nuevo BBVA como posible compañero de viaje para crear la número dos del sector financiero en España.
Las bolsas europeas suben en la apertura de la sesión de hoy, tras el cierre al alza en Wall Street, con la atención en la segunda ola de coronavirus y las negociaciones del brexit. Fráncfort sube un 1,70%; París, un 1,55%; Londres, un 1,50% y Milán, un 1,51%. El Euro Stoxx 50 avanza un 1,57%.
La ratio PEG (de las siglas en inglés Price/Earnings to Growth) es un indicador mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo en su composición. En concreto se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción. En general se utiliza en las empresas con elevados beneficios, las compañías conocidas como growth.
La tendencia bajista continúa y favorece mayores caídas en el precio. La siguiente zona de soporte se encuentra comprendida entre 6.466 y 6.421 puntos. La anterior zona de soporte, 6.788 / 6.876, pasa a convertirse en resistencia y un lugar propicio para plantearse posiciones cortas o vendedoras.
Los futuros del Ibex 35 suben en torno al 1,5% para empezar la semana, impulsados por el cierre del viernes en Wall Street, en el que el Nasdaq 100 subió más e un 2%. Así, el selectivo de la bolsa española superaría los 6.700 puntos en la apertura de hoy.
Banco Santander está liderando los movimientos de recuperación de la retribución al accionista en Europa, gracias a su decisión de que el pago total de dividendo correspondiente a 2019 sea de 0,20 euros por acción y de 0,10 euros para 2020, a pesar de la crisis generada por la pandemia.
Otoño atípico el de este 2020, marcado por las dudas ante la crisis generada por la pandemia. Sin embargo, no todo son incertidumbres. Ocho valores de la bolsa española afrontan la última semana de septiembre con un técnico impecable y siete de ellos tienen sus títulos por encima del 25% en el acumulado. Solo hay dos en esta lista que pertenecen al selectivo...
Reig Jofre es una empresa con crecimiento con una acción que presenta tendencia alcista respaldada por un fuerte volumen y que aparece de forma continuada en nuestros listados de acciones favoritas.
El Ibex 35 cae en la última sesión de su peor semana desde julio, la cuarta consecutiva en rojo. Las subidas de Banco Santander y BBVA no son suficientes para el selectivo español, aunque logra salvar la cota de los 6.600 puntos. Las dudas se mantienen ante la falta de nuevos estímulos en EEUU y la segunda ola de coronavirus en Europa.