Iberdrola inaugura sus posiciones cortas comunicadas en 2021

Iberdrola ya ha instalado su primer aerogenerador en el proyecto híbrido y pionero para la compañía en Australia, eólico-solar. En concreto en Port Augusta donde ha colocado el inicial de 50 de la compañía Vestas que se instalarán en ese emplazamiento que tendrá una capacidad de viento de 4,2MW y de 250.000 paneles fotovoltaicos. Se espera que a finales de año las obras de instalación estén acabadas. 

Mientras, y a través de su filial británica Scottish Power, acaba de presentar la propuesta para construir una planta de hidrogeno verde que, de salir adelante, se convertiría en la mayor del Reino Unido en esta tecnología y con la que se podría llegar a producir hasta ocho toneladas de hidrógeno verde al día. Se ubicaría junto al parque eólico de Whitelee y tendría 566MW . Y también el mayor electrolizador del país, con capacidad de 20MW y alimentado por un sistema híbrido de energía solar. 

Su presidente, Ignacio Galán destacaba esta misma semana la necesidad de aumentar el nivel de alianzas para potenciar la transición energética, ante el elevado coste del desarrollo de las energías renovables, aunque para ello, dice, son necesarios marcos legislativos estables y predecibles que agilicen los trámites. Con esto se refiere específicamente a la unión de la inversión de redes con el PIB, que considera sirve como cuello de botellas para evitar “electrificar la economía” porque entiende que “ sin redes no hay renovables y sin ellas no existe el Green Deal“. 

En cuanto a su gráfica de cotización, Iberdrola pone sobre la mesa su avance en las últimas 20 sesiones en las que recupera un 4,5% con lo que su saldo anual apenas queda en una caída del 1,3% por esa recuperación en el último mes. A pesar de ello los bajistas vuelven a reverdecer, tras su presencia en 2020, ya que hace algo más de un año que no se colocaban por encima de la cota del 0,50% sobre el valor. El pasado día 9 de abril alcanzaba ese medio punto de capital bajista sobre Iberdrola, el fondo americano, capitaneado por ex directivos de Goldman Sachs, AQR Capital Management. 

Análisis cotización Iberdrola

Para Iberdrola los indicadores técnicos premium de Ei destacan una nota, en modo rebote, a la baja de 3,5 puntos de los 10 posibles. Solo en positivo la tendencia a medio plazo que es alcista y positivo el momento total rápido, así como el rango de amplitud a medio plazo que es decreciente. El resto, la tendencia a largo plazo que es bajista para el valor, el volumen de negocio que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad de la utility a largo plazo que es creciente para el valor. 

Análisis premium Iberdrola

Iberdrola “ lanza un ataque a la zona de relevancia técnica comprendida en torno a los 11,535 / 11,355 euros por acción y que ahora funciona como resistencia. Sin excesos acumulados en osciladores de precios y una mejoría en la actividad de contratación al muy corto plazo, la consolidación por encima de los niveles citados abre la puerta a un escenario de continuidad alcista con objetivo en los máximos anuales de los 12,395 euros por acción”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González 

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.