Ayer martes, 13 de abril, Global Dominion celebraba su Junta General de Accionistas (JGA) en la que se aprobaban las cuentas 2020 de la compañía, que cerró el año con más de 12 millones de € de beneficio neto y una generación de flujo operativo de caja de más de 36 millones.

Para DOMINION, 2020 no ha sido un año perdido, sino que ha servido para generar valor y para continuar avanzando de forma estratégica en todos sus segmentos de negocio. Según Mikel Barandiaran, CEO de DOMINION, “la recuperación total llega ya este 2021” lo que permitirá a la compañía recuperar el ritmo de crecimiento marcado en su plan estratégico.

En el ámbito de los proyectos, han sido adjudicatarios del hospital Buin-Paine en Chile que se comenzará a ejecutar en 2022 y continúan avanzando en la puesta en valor de su división de energías renovables que acumula una cartera de más de 1GW y, según han anunciado, sumará un socio estratégico antes de verano.

En lo que respecta al segmento de servicios, la compañía ha continuado con su plan de desinversiones programadas para apostar por actividades de mayor valor añadido. Durante el año pasado, la compañía se ha adjudicado nuevos contratos de alto potencial en los sectores de energía e industria y ha adquirido compañías que le permitan ampliar su oferta como es el caso de Famaex, (una plataforma digital de servicios B2B2C) o las industriales Dimoin e Hivisan.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

DOMINION también ha aprobado la distribución de un tercio de su beneficio neto en forma de dividendo, tal y como recoge su plan, y mantiene su programa de recompra de acciones propias. Según Mikel Barandiaran, esta recompra tiene como objetivo seguir aumentando la creación de valor para el accionista. Iniciativa que se suma a la consecución de su Plan Estratégico 2019-2023, que pretende duplicar el beneficio neto de la compañía y que supondría el reparto de un dividendo estimado de más de 60 millones en este periodo.

Apuesta por la sostenibilidad

Una de las principales claves del encuentro ha sido la apuesta estratégica de la compañía por la sostenibilidad. A pesar del bajo impacto de su actividad, DOMINION ha mostrado su compromiso por ser una compañía más sostenible con objetivos medibles y verificables.

Para Antón Pradera, presidente de DOMINION, el medioambiente, la responsabilidad social y la gobernanza “son temas que van a ser fundamentales en la definición del mundo económico y social en los próximos años. Todo esto ha generado nuevas necesidades en las compañías que requieren implementar nuevas soluciones”.

Es por eso que DOMINION recientemente anunció la creación de una división de Servicios Medioambientales para hacer más sostenibles los procesos de las compañías. “Vamos a seguir ayudando a nuestros clientes a ser más eficientes, y la sostenibilidad es ahora un elemento fundamental de esa eficiencia” asegura Mikel Barandiaran. “Estamos ‘haciendo sostenibilidad’ desde todos nuestros segmentos de actividad, y lo vamos a hacer aún mucho más en el futuro próximo” finaliza.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.