Siemens Gamesa atenazado por la investigación antidumping de EEUU

Siemens-Gamesa se está preparando ya para enfrentarse al mercado. Será el próximo día 3 de mayo, antes de la apertura del mercado cuando publique sus resultados del segundo trimestre fiscal, de enero a marzo. Y en Renta 4 esperan que se reitere la guía 2021 y estará atenta a los comentarios que pueden hacer acerca de la evolución de los planes de eficiencia, y sobre las restricciones adoptadas desde Estados Unidos aparecidas en prensa con respecto a sus planes en el país.

Y es que, ahora mismo la mirada de los inversores está puesta en ello. En lo que le supone la investigación norteamericana ante la denuncia de varias eólicas de EEUU por presunta venta por debajo de costes de algunas compañías europeas, entre ellas Siemens Gamesa. 

Y ello le está afectando de forma considerable en su cotización, aunque lo cierto es que los expertos destacan su recuperación. Desde Renta 4 afirman que desde las caídas que refleja desde máximos, del pasado 7 de enero y que alcanzan ya el 24% consideran que cotiza en niveles muy exigentes. Lo cierto es que las últimas veinte sesiones el valor recupera un apretado 1,74%, mientras que mantiene la tónica negativa en lo que va de año del 9,8%. 

Siemens Gamesa

Desde Bank of America consideran que va a ser un difícil trimestre para el sector ya que las presiones de los costes logísticos y los desafíos generales de la pandemia persistirán hasta la llegada del verano y eso lastrará la rentabilidad de las empresa. También para Siemens Gamesa que alcanza una cuota del 10% en aerogeneradores en el mundo tras Vestas Goldwin y GE y en Europa del 18% solo tras el 38% de Vestas y por delante del 17% de Enercon. 

En cuanto a recomendaciones Credit Suisse rebaja hasta los 24,50 euros su precio objetivo, Renta 4 aconseja infraponderar con 17,5 euros por acción y desde Bloomberg su precio objetivo alcanza los 32,47 euros por acción. 

Lo último para el valor nos lleva a mirar al registro, como pedido en firme, del suministro de 69 aerogeneradores para el parque eólico marino Hollandse Kust Noord, en los Países Bajos, con una capacidad total de 759 MW, ya que ha cumplido, como ha comunicado a la CNMV, los requisitos contractuales para su reconocimiento contable para el segundo trimestre. Está previsto que la puesta en servicio de las turbinas se complete en el ejercicio 2023. 

“A Siemens Gamesa, como nos cuenta el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González,  la reciente recuperación del precio le permite consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, respetando la zona pivote proyectada en torno a los 30,35 euros por acción. El volumen repunta y el oscilador MACD entra en terreno positivo, reforzando el giro alcista que tiene como objetivo atacar la zona de los 35,48 / 35,26 euros por acción”. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Gráfico diario Siemens Gamesa


Desde IG  el analista Diego Morín destaca que “ Siemens Gamesa no levanta cabeza tras la propuesta de la Administración Biden de imponerle aranceles ante el dumping, al igual que otras empresas eólicas, por lo que las acciones de la compañía de renovable sufre en bolsa y avista los 30,00 euros, nivel clave para los operadores”. 

Además la firma destacaba ayer mismo que “las acciones de Siemens Gamesa se la juegan en zona de soporte. La media móvil ponderada de largo plazo pasa por los 29,50 euros. No perder los 28,50 euros es clave para poder seguir teniendo posibilidades de que el rebote que comenzó el 8 de marzo pueda tener continuidad”

Para Siemens Gamesa los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos marcan en modo consolidación una puntuación total de 7 puntos sobre 10 posibles. La tendencia es alcista a largo plazo y bajista a medio plazo, el momento total es positivo en ambas vertientes, lento y rápido. Además el volumen de negocio se muestra creciente a medio y largo plazo, mientras que el rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio y largo plazo es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión