Repsol presenta un potencial de hasta el 26%

Repsol acaba de recibir un auténtico aluvión de recomendaciones en los últimos días, en una especie de segunda vuelta desde que llegaran las últimas en bloque tras los resultados del pasado año publicados en febrero. Ahora hasta 9 firmas ponen sobre la mesa sus estimaciones sobre el valor. La media de ellas apenas deja recorrido al alza para el valor, ya que lo coloca en los 10,17 euros por acción. 

Sin embargo, si desglosamos esas recomendaciones vemos que, en el caso de la mejor, la de Renta 4, los avances podrían abarcar un potencial para el valor de hasta el 26% con la idea de sobreponderar al valor y los 13,30 euros por acción que le otorga. Siguiendo con ese desglose, Kepler también eleva su precio objetivo hasta los 12,5 euros por acción. 

Lo mismo ocurre con Credit Suisse y Sabadell. En ambos casos colocan su precio objetivo para Repsol en los 11,5 euros por acción y la entidad española con recomendación de compra de sus acciones. Mientras que Jefferies lo eleva hasta los 11,30 desde los 11 anteriores. Morgan Stanley también sube su PO hasta los 10,90 euros por acción desde los 10 euros por acción. 

A esto se suma que Independent Research también mejora su perspectiva sobre Repsol elevando hasta los 10,60 euros por título desde los 10,30 anteriores su percepción sobre la compañía, mientras que en el lado negativo solo encontramos a Exane BNP que rebaja hasta infraponderar desde mantener su recomendación con estimación de PO de 10 euros por acción. JPMorgan no le otorga precio, pero eleva a mantener desde infraponderar al valor. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor, como está ocurriendo en una pauta casi idéntica para los valores cíclicos, aunque no en todos los casos, pierde posiciones en las últimas veinte sesiones, en concreto un 1,7% mientras mantiene los suculentos avances desde que comenzara el ejercicio, porque sube un 28% desde el pasado 4 de enero. 

Cotización Repsol

Por cierto, que su última operación para seguir su política de desinversión enajena a Tamoil toda su red de estaciones de servicios en Italia, sin saber su importe. Hablamos de 275 gasolineras y el negocio de ventas directas de combustibles. 

Repsol- señala el analista de IG Sergio Ávila- se encuentra en una fase correctiva de corto plazo desde el pasado 5 de marzo después de haber subido un 128,50% desde los mínimos del mes de octubre, gracias a la esperanza de que los avances en la vacunación aumenten la demanda de crudo y también al acuerdo firmado con Vow ASA para la descarbonización de la industria”. 

Y destaca que “a pesar de la corrección en la que se encuentra, la tendencia del valor sigue siendo claramente alcista. Ayer encontró apoyo en la media móvil de medio plazo y consiguió cerrar por encima del soporte de los 10,05 euros. Sin embargo, tendría que volver a generar máximos crecientes de corto plazo para dar por finalizada la corrección”. 

Para José Antonio Gónzález, analista técnico de EI, Repsol “cede posiciones con contundencia a corto plazo a partir de zonas de relevancia técnica, atacando niveles de soporte importantes como son (1) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) la directriz creciente que parte desde los 4,875 euros y (3) el soporte de corto plazo proyectado a partir de los 10,054 euros por acción. Mientras no vulnere dichas referencias, no abrimos escenario de continuidad bajista rumbo a los 9,19 / 8,984 euros por acción”. 

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Repsol técnico

Y por último lo que apuntan los indicadores técnicos prémium de Estrategias de Inversión es que Repsol reduce en un punto su nivel, en modo consolidación hasta alcanzar 7 de 10 puntos totales para el valor con tendencia alcista a medio y largo plazo y momento total positivo tanto lento como rápido. En el lado negativo, destaca el volumen de negocio que a medio y largo plazo es decreciente y también la volatilidad del valor que se muestra creciente en ambas vertientes del valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.