Sede de Enagás

La cotización de Enagás estrena en la jornada de hoy la temporada de resultados, con una caída en el beneficio del 22% respecto al mismo periodo comprendido entre enero y marzo del año 2020. Ello impacta de manera decisiva en su cotización que, al momento de redactar el presente análisis, cede más del 2,4%, siendo uno de los más castigados del índice Ibex 35.

Desde una perspectiva de corto plazo del precio, se perfila una figura de cambio de tendencia en favor de las ventas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH) que confirmaríamos con (1) la vulneración de la clavicular bajista y (2) la zona potencialmente pivote de anteriores resistencias comprendidas en torno a los 18,12 / 18,05 euros por acción.

En este sentido, la proyección bajista del patrón descrito habilita una corrección hasta las proximidades de los 17,43 euros por acción, en un contexto en el que el oscilador Estocástico, con señales de venta activas, presenta margen a mayores retrocesos antes de comenzar acumular lecturas de sobreventa. Dicho escenario bajista, a la espera de confirmación, no se cuestionará / anulará mientras el precio de cotización de Enagás no logra establecerse por encima del último máximo relativo, los 18,79 euros por acción, lo que sería una aproximación al segundo hombro ahora en formación.

Enagás en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Enagás con plantilla de análisis de corto plazo o Zona de Trading