Reloj de precios a 19 de abril 2021

El Ibex 35 lleva dos semanas “pensándoselo” a la altura de la zona de máximos anuales comprendida entre 8.740 y 8.691 puntos. Es un estancamiento a corto plazo y la estructura alcista de fondo no está sufriendo daños. Las medias móviles de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza presentando pendiente positiva y el 89% de las acciones que componen el índice se encuentran en verde (alcistas o en consolidación) según nuestros indicadores técnicos programados para detectar y seguir tendencia. 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico del Ibex 35 a 19 de abril 2021

El Ibex 35 está dejando escapar oportunidades para romper máximos en un entorno muy positivo: los grandes índices bursátiles globales experimentan revalorizaciones superiores a los dos dígitos en lo que llevamos de año y se encuentran en subida libre o superando los niveles previos a la pandemia. A la vez, la debilidad a corto plazo se acentúa: el volumen de contratación continúa afianzándose por debajo de la media y los osciladores de precios perfilan divergencias bajistas.

En estas condiciones, fijamos en el mínimo de la semana pasada, en los 8.467 puntos, el punto de giro a la baja a corto plazo. En este caso, consolidación por debajo de 8.467, se confirmarían los signos de cansancio (divergencias bajistas) a corto plazo y el precio buscaría apoyo en la zona 8.274 y 8.225. Mientras tanto, mientras el Ibex 35 se mantenga por encima de 8.467, si el entorno continúa siendo tan positivo, pensamos que en algún momento seremos capaces de sumarnos a la fiesta y romper 8.740.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online