Solarpack lucha por abandonar los últimos puestos de Mercado continuo

Solarpack sigue muy castigada en el mercado...pero menos. Es decir sus caídas acumuladas desde que comenzara el ejercicio le colocan en un lugar preferente entre los peores del Mercado Continuo en lo que va de año, pero también es cierto que con un sesgo cambiante, al alza, acumulado en el último mes. Pero lo cierto es que dentro de esos avances mensuales, en la semana anterior el valor ha perdido ritmo, marcando un nuevo retroceso.

 Ya no se habla de la sobrecompra acumulada pero el sector no termina de remontar, a pesar de que es uno de los más deseados. Habrá que estar atentos a su desempeño una vez que comiencen las sucesivas entradas en el mercado de los nuevos actores del sector: las primeras en llegar, si se cumple lo avanzado, serán  Ecoener el 30 de abril y, sin fecha todavía pero focalizado en mayo, Opdenergy. Sin olvidar los platos fuertes por llegar de las filiales de renovables de Acciona y Repsol. 

Será el momento de comprobar si se reactiva el valor a cuenta de un efecto dominó positivo o si por el contrario los inversores entienden que hay demasiado papel en el mercado para absorberlo. Los expertos consideran que existe liquidez suficiente y veremos si se cumple. 

Otro factor que no le ayuda a remontar posiciones es la presencia latente de posiciones cortas sobre el valor. Citadel Advisors, también presente en otros valores del sector como Solaria actualizaba su presencia bajista sobre Solarpack el pasado día 13 con un porcentaje a la baja sobre su capital del 0,49%. Es la tercera vez que las varía solo en lo que llevamos de mes de abril. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Como vemos en su gráfica de cotización, el valor se mueve ligeramente a la baja, con caídas del 1,4% que restan fuerza a la evolución alcista mantenida en el último mes, que sigue rozando el 6% para Solarpack. A pesar de mantener esa cota de los 20 euros por acción todavía le separa nada menos que un 72%. De hecho en lo que va de 2021 el valor, sigue en los últimos puestos del selectivo con una caída acumulada que roza el 29%.

Análisis cotización Solarpack


Señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión María Mira que “el balance de Solarpack menos estresado que el de sus competidores, con DFN/EBITDA en torno a 6v y Deuda/Patrimonio Neto de 2,15v. En una valoración y comparativa por múltiplos bursátiles bajo previsión 2021e, infravaloración por PER, también por PEG (ajustado el crecimiento del BPA). Infravaloración por ratio sobre ventas y sobre Valor Contable y cotiza con un múltiplo EV/EBITDA inferior a la media sectorial. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación es positiva para Solarpack para una inversión a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Solarpack

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Solarpack alcanza una puntuación total casi perfecta: 9,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Solo en negativo se muestra la volatilidad del valor a largo plazo, que se muestra creciente. El resto, en positivo, con la tendencia alcista a medio y largo plazo y el volumen de negocio, también en sus dos vertientes creciente a medio y largo plazo. El momento total, lento y rápido del valor, es positivo y el rango de amplitud a medio plazo que se mantiene decreciente. 

Análisis premium Solarpack

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.