Cellnex sigue entre los valores preferidos de los expertos

Cellnex suma y sigue en el universo de las "nuevas" telecomunicaciones. Si este verano se colocaba como la segunda en capitalización por detrás del gigante Deutsche Telecom y adelantando a Vodafone, estos últimos días ha hecho lo propio frente a Santander, a quien ha llegado a superar sobrepasando un valor de mercado superior a los 26.000 millones de euros. Aunque los vaivenes de la bolsa, le colocan ya a 1200 millones en capital del banco y la tercera en subidas del Ibex.

De momento solo un aviso pero muestra bien a las claras el dibujo alcista que sigue mostrando frente a otros valores castigados por una pandemia de la que Cellnex parece inmunizada. Si miramos su gráfica de cotización observamos que a pesar de estar en tablas en el mes de septiembre, sin apenas variaciones, el sesgo alcista se mantiene, como tercer mejor valor del Ibex tras la incorporación de Pharma Mar y las subidas de Siemens Gamesa y avances del 45% desde el pasado 1 de enero.

Cellnex. Gráfico de cotización

Confianza también por parte de los inversores ya que el fondo Fidelity ha superado el 3% de su capital (3,046%) por lo que posee 14,83 millones de derechos de voto atribuidos a acciones de modo indirecto a través de diferentes filiales y vuelve a recuperar su presencia perdida en el valor en agosto. Su inversión, a precios de mercado supera los 790 millones de euros. Sin embargo Criteria Caixa lo mantiene por debajo del 5% al no suscribir en su totalidad las acciones necesarias para mantener su porcentaje en la última ampliación de capital. 

Entre sus últimas recomendaciones encontramos a JP Morgan que eleva su precio objetivo hasta los 66 euros desde los 62 por título anteriores, con un potencial alcista del 27%, mientras que UBS inicia cobertura sobre el valor con consejo de neutral y un precio objetivo que apenas mejora en un 2% sobre su precio actual, 53 euros por acción.

Pero el mejor respaldo lo presenta Goldman Sachs que cree que Cellnex puede llegar a valer, a doce meses vista, 84 euros por título, con un potencial del 58%. Dice el banco de inversión norteamericano que la compañía es una de las menos impactadas por el     Covid-19, en la que destaca su capacidad para movilizar 11.000 millones en inversiones, con avances anuales del 5% en sus ingresos. 

Según nuestros indicadores premium, Cellnex obtiene una ligera mejora en sus datos técnicos que alcanza los 7 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento, tanto lento como rápido, positivo, así como el volumen, en sus dos vertientes creciente. En el lado negativo encontramos la tendencia a medio plazo y la volatilidad tanto a medio como a largo plazo, creciente.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, considera que Cellnex "desarrolla un movimiento de consolidación que identificamos en torno a los 56,66 y el soporte de los 50,74 / 49,72 euros por acción, movimiento que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, sin que ello haya alterado su incuestionable estructura creciente de fondo". 

También destaca que " de este modo, mantenemos un sesgo constructivo mientras la cotización no perfore el soporte citado de los 43,88 / 43,54 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex. Análisis técnico

Para María Mira, analista de Estrategias de Inversión, "Cellnex no destaca por su retribución al accionista, con un Yield inferior al 1% pese a anunciar un aumento del 10% anual. Cotiza con ratios sobre beneficios estimados para el año en curso muy elevados, (PER)> 300 veces), si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2020 (+857%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados y recoge el fuerte potencial del valor por crecimiento.

Cellnex. DAtos fundamentales del valor en bolsa

Y añade además que "si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos con el valor a medio/largo plazo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información