Cellnex sigue entre los valores preferidos de los expertos

Cellnex suma y sigue en el universo de las "nuevas" telecomunicaciones. Si este verano se colocaba como la segunda en capitalización por detrás del gigante Deutsche Telecom y adelantando a Vodafone, estos últimos días ha hecho lo propio frente a Santander, a quien ha llegado a superar sobrepasando un valor de mercado superior a los 26.000 millones de euros. Aunque los vaivenes de la bolsa, le colocan ya a 1200 millones en capital del banco y la tercera en subidas del Ibex.

De momento solo un aviso pero muestra bien a las claras el dibujo alcista que sigue mostrando frente a otros valores castigados por una pandemia de la que Cellnex parece inmunizada. Si miramos su gráfica de cotización observamos que a pesar de estar en tablas en el mes de septiembre, sin apenas variaciones, el sesgo alcista se mantiene, como tercer mejor valor del Ibex tras la incorporación de Pharma Mar y las subidas de Siemens Gamesa y avances del 45% desde el pasado 1 de enero.

 

Cellnex. Gráfico de cotización

 

Confianza también por parte de los inversores ya que el fondo Fidelity ha superado el 3% de su capital (3,046%) por lo que posee 14,83 millones de derechos de voto atribuidos a acciones de modo indirecto a través de diferentes filiales y vuelve a recuperar su presencia perdida en el valor en agosto. Su inversión, a precios de mercado supera los 790 millones de euros. Sin embargo Criteria Caixa lo mantiene por debajo del 5% al no suscribir en su totalidad las acciones necesarias para mantener su porcentaje en la última ampliación de capital. 

Entre sus últimas recomendaciones encontramos a JP Morgan que eleva su precio objetivo hasta los 66 euros desde los 62 por título anteriores, con un potencial alcista del 27%, mientras que UBS inicia cobertura sobre el valor con consejo de neutral y un precio objetivo que apenas mejora en un 2% sobre su precio actual, 53 euros por acción.

Pero el mejor respaldo lo presenta Goldman Sachs que cree que Cellnex puede llegar a valer, a doce meses vista, 84 euros por título, con un potencial del 58%. Dice el banco de inversión norteamericano que la compañía es una de las menos impactadas por el     Covid-19, en la que destaca su capacidad para movilizar 11.000 millones en inversiones, con avances anuales del 5% en sus ingresos. 

Según nuestros indicadores premium, Cellnex obtiene una ligera mejora en sus datos técnicos que alcanza los 7 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento, tanto lento como rápido, positivo, así como el volumen, en sus dos vertientes creciente. En el lado negativo encontramos la tendencia a medio plazo y la volatilidad tanto a medio como a largo plazo, creciente.

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, considera que Cellnex "desarrolla un movimiento de consolidación que identificamos en torno a los 56,66 y el soporte de los 50,74 / 49,72 euros por acción, movimiento que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, sin que ello haya alterado su incuestionable estructura creciente de fondo". 

También destaca que " de este modo, mantenemos un sesgo constructivo mientras la cotización no perfore el soporte citado de los 43,88 / 43,54 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Cellnex. Análisis técnico

 

Para María Mira, analista de Estrategias de Inversión, "Cellnex no destaca por su retribución al accionista, con un Yield inferior al 1% pese a anunciar un aumento del 10% anual. Cotiza con ratios sobre beneficios estimados para el año en curso muy elevados, (PER)> 300 veces), si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2020 (+857%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados y recoge el fuerte potencial del valor por crecimiento.

 

Cellnex. DAtos fundamentales del valor en bolsa

 

Y añade además que "si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos con el valor a medio/largo plazo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.