El debate entre Trump y Biden le cuesta al Ibex 35 los 6.700 puntos

Wall Street cotiza con subidas al cierre de las bolsas europeas, pese al bronco debate que se vio ayer entre Joe Biden y Donald Trump. El Dow Jones se anota un alza del 1,68%, el Nasdaq 100 sube un 1,42% y S&P 500 un 1,38%.

Las bolsas europeas, por su parte, han cotizado con signo mixto: el FTSE Mib se ha anotado un alza del 0,11% y el Ibex 35 un 0,04%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 un 0,21%, el Dax 30 un 0,16%, el Cac 40 francés un 0,13% y el FTSE 100 de Londres un 0,04%.

Los inversores navegan entre las noticias positivas relacionadas con el brexit, que finalmente podría producirse de forma ordenada y el optimismo sobre la aprobación en EEUU de un nuevo paquete de estímulos contra la pandemia.

Los mercados siguen esperando que los legisladores estadounidenses aprueben un paquete de estímulo fiscal. El Washington Post informa de que la presidenta de la Casa de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el alto funcionario de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron ayer martes que tenían esperanzas de poder alcanzar un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal para combatir el coronavirus de origen chino.

Pelosi señaló que el acuerdo podría llegar esta semana. Se espera que tanto ella como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablen hoy miércoles y que Mnuchin ofrezca una respuesta detallada a la propuesta del partido Demócrata de la Casa de Representantes por un importe de 2,2 billones de dólares emitida el pasado lunes.

El número de casos de coronavirus confirmados en España se situó ayer en 758.172, con 9.906 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el lunes. Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de casos con fecha de diagnóstico de las últimas 24 horas fue de 2.586, frente a los 2.425 anunciados el lunes.

En este sentido destacan los resultados de un ensayo preliminar del candidato a vacuna de Moderna, publicados en el Diario de Medicina de New England, mostraron que produjo unos anticuerpos neutralizantes en adultos ancianos en niveles similares a los mostrados en adultos jóvenes. Los efectos secundarios fueron muy parejos a las dosis elevadas de vacunas contra la gripe. El estudio fue una extensión de los ensayos de fase uno de Moderna que se llevaron a cabo en una población de entre 18-55 años de edad.

De forma separada, los resultados preliminares del estudio de Regeneron mostraron que su coctel de anticuerpos parece reducir los niveles del virus en los pacientes de Covid-19 después de 7 días de tratamiento en comparación con los que han recibido un placebo. Los directivos de Regeneron quieren discutir con los reguladores si los nuevos datos son suficientes como para progresar en una solicitud de autorización de uso de emergencia.

En el Ibex 35, los valores que más han subido han sido CIE Automotive hasta los 7,03%, Sabadell un 4,03%, IAG un 3,67%, Almirall un 2,52% y Mapfre un 2,37%. Por su parte, Cellnex se ha dejado un 2,77%, Ferrovial un 1,84%, Enagás un 1,72%, Red Eléctrica un 1,08% y ArcelorMittal un 0,8%.

Hoy los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo de Cellnex hasta los 66 euros, desde su estimación anterior de 62 euros por acción. Por el contrario, los expertos de Morgan Stanley restan dos euros al precio objetivo de Grifols, situándolo ahora en los 30 euros por título.

Repsol ha cerrado con éxito una emisión por 850 millones de euros en bonos a cuatro años con un cupón anual que, ante la alta demanda, se ha fijado en mínimos históricos para el grupo del 0,125% en la que han participado como colocadores entidades financieras como Natixis, Barclays, Credit Agricole, JP Morgan, Santander o Unicredit.

El banco de inversión y privado español Renta 4 ha iniciado cobertura este mes de septiembre sobre las acciones de la fabricante de trenes CAF. Renta 4 aconseja sobreponderar sus accionista, sitúa su precio objetivo en los 40 euros por acción y un potencial en bolsa del 40,7%.

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% del capital social de Reliable Analysis por un precio inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros. 

 

En el Mercado Continuo, la mayor subida es de Codere que se ha revalorizado un 31,73%, seguido de Gestamp con un alza del 14,23% y CIE Automotive un 7,03%. Urbas se ha dejado un 4,35%, Insur un 3,74% y Grenergy un 2,86%.

La subida de Codere se produce después de que sus acreedores hayan aprobado el segundo tramo de su refinanciación. Este proceso se ha llevado a cabo a través de la emisión de bonos de Codere UK y Codere Finance 2, filiales del grupo.

La prima de riesgo de España ha caído hasta los 76,90 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años repunta al 0,25%.

En China se han publicado los índices adelantados de actividad del mes de septiembre (PMIs), índices que han confirmado que la expansión económica sigue su curso a buen ritmo en el país asiático, impulsada tanto por la demanda interna como por la exterior.

En concreto, el índice oficial de gestores de compra del sector de las manufacturas de China, el PMI manufacturas, se elevó en septiembre  hasta  los  51,5  puntos,  frente  a  la  lectura  esperada  de  51,3  puntos  del  consenso  y  tras  la  lectura  de  51,0 puntos  del  mes  anterior.

El índice no manufacturero, el PMI no manufacturas, también mostró una sorpresa positiva, con una lectura de 55,9 puntos en septiembre, frente a la lectura de 54,7 puntos que esperaba el consenso y tras la lectura de 55,2 puntos de agosto. Ello elevó el índice compuesto, el PMI compuesto hasta los 55,1 puntos, desde los 54,5 puntos del mes precedente.

El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,173 billetes verdes.

Los precios del petróleo recuperan las pérdidas de la apertura. El crudo Brent de referencia en Europa sube un 1,41%, hasta los 41,77 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 1,8%, hasta los 39,62 dólares.